ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Pampito en Ciudad
Actualidad
Cocina
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Videos
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

El futuro de Internet está lleno de ventanas emergentes y spam

Así lo anunciaron desde Internet Archive, un proyecto para preservar Internet.

23 de octubre 2021, 12:52hs
El futuro de Internet está lleno de ventanas emergentes y spam
Seguinos en

Imaginar cómo será Internet dentro de 25 años no es fácil, pero los responsables de Internet Archive se han aventurado a ofrecer un vistazo a lo que nos deparará en la Red, bajo una perspectiva en la que priman el spam y los anuncios emergentes que restringen el acceso al conocimiento.

Internet Archive es un proyecto para preservar Internet, que en sus 25 años de historia ha conseguido crear una biblioteca de archivos digitales en la que no faltan películas, libros, videojuegos ni páginas web.

Una de sus herramientas más populares, Wayback Machine, permite consultar páginas web que han sido editadas, para conocer su contenido original. E inspirándose en esta idea, ha presentado Wayforward Machine, que en lugar de mirar al pasado, ofrece un atisbo de lo que será Internet dentro de 25 años.

Wayforward Machine es una campaña que aboga por proteger el libre acceso al conocimiento en la Red. Denuncia los apagones gubernamentales, que tienen "impactos devastadores en las comunidades afectadas"; los protocolos, muros de pago y firewalls que fragmentan Internet; y las divisiones de la Web provocadas la geopolítica y el comercio.

Estas "amenazas contra el acceso libre y abierto al conocimiento" plantean un futuro oscuro, con un Internet lleno spam y de ventanas emergentes, con notificaciones sobre las restriccionesque impiden acceder a páginas web, bien porque el usuario no quiere compartir datos personales, bien por una legislación o por un bloqueo político.

Fuente EP.

Temas de la nota

Tecnointernet

Más notas sobre Tecno

AGENDA

El Dr. Facundo Pereyra transforma la salud con ‘Modo Reset’ en el teatro

PASO A PASO

Cambios en WhatsApp: qué es el alias, cómo activarlo y para qué sirve la nueva función

La Velada del Año VI se transmitirá en TikTok LIVE: cómo ver en vivo el evento de Ibai Llanos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Andrea Ghidone y Pablo Otero se casan: los famosos invitados, tres vestidos y detalles clave de la boda
  • La denunciante de Joaquín Levinton presentó un escrito en la Justicia: cómo sigue la causa
  • Menem temporada 2: se filtraron las primeras imágenes de la serie y ya hay fecha de estreno
  • Martes 13: Jimena La Torre reveló cuál es el dibujito animado que nadie se anima a nombrar por miedo a la mufa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit