Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Fundación ONCE presenta el proyecto Ga11y

Se basa para promover la accesibilidad en los videojuegos.

Fundación ONCE presenta el proyecto Ga11y
Fundación ONCE presenta el proyecto Ga11y

La Fundación ONCE ha presentado el proyecto 'Ga11y', con el que busca promover videojuegos para todas las personas e incluir parámetros de accesibilidad en los distintos títulos.

El acto de presentación ha contado con la asistencia del director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, la responsable del Departamento de Tecnologías Accesibles de Fundación ONCE, Lourdes González Perea, la 'influencer' Lara Smirnova, la 'streamer' Elesky y el responsable del proyecto Ga11y.

En primer lugar, Martínez Donoso ha insistido en que este proyecto se ha creado "porque todas las personas con discapacidad deben poder disfrutar de cualquier tipo de ocio, incluidos los videojuegos, y por tratarse de un sector que puede dar empleo a muchas personas con discapacidad".

Como eje del proyecto, se ha desarrollado una página web dedicada, Ga11y: Videojuegos accesibles, en la que se incluyen diferentes secciones. Entre ellas, noticias de actualidad sobre la accesibilidad en los videojuegos o eventos.

Además, presenta un catálogo de videojuegos que permite la búsqueda en base al perfil y el tipo de discapacidad. De ese modo, los interesados podrán saber si pueden disfrutar de ellos o no antes de adquirirlos.

Por el momento, incluye una treintena de videojuegos para consolas PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. Entre ellos, HorizonForbidden West, Fornite o Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos.

No obstante, en los próximos meses estarán también operativos títulos tanto para PC como para móvil y tableta con sistemas operativos iOS y Android.

Fuente EP.