ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

Facebook prueba una herramienta para recordar a los usuarios que lean un artículo antes de compartirlo

La red social está en pleno desarrollo de su nueva función con el objetivo de promover compartir artículos de noticias de una manera más informada.

11 de mayo 2021, 14:40hs
Facebook prueba una herramienta para recordar a los usuarios que lean un artículo antes de compartirlo. Foto:EP.

Facebook inició pruebas este martes con una herramienta que anima a los usuarios a leer un artículo si lo están compartiendo sin leerlo previamente, una funcionalidad que ya introdujo Twitter en 2020 y que, según esta, permitió aumentar el porcentaje de personas que entra en los artículos.

La empresa anunció este martes en Twitter el inicio de un periodo de pruebas de esta herramienta en su red social de cabecera. Facebook indica que la implantación persigue el objetivo de “promover compartir artículos de noticias de una manera más informada”.

El sistema se pone en funcionamiento cuando un usuario hace clic en compartir un artículo que Facebook detecta que no se abrió. Entonces, aparece una ventana emergente que señala: “Estás a un punto de compartir este artículo sin abrirlo”, y un subtítulo que advierte de que no leer las noticias podría provocar perderse “hechos clave”.

Tras la aparición del mensaje, los usuarios pueden pulsar dos botones diferentes, bien uno para abrir el artículo, o bien otro que señala “continuar compartiendo” para compartirlo aunque no se haya abierto.

La prueba de esta función tiene lugar un año después de los test de una herramienta muy similar por parte de Twitter. Esta red social introdujo de forma definitiva los recordatorios de artículos no leídos antes de compartirlos a finales de 2020.

Facebook reconoció la originalidad de Twitter sobre esta herramienta, y el director de diseño de producto de Facebook, David Gillis, felicitó a Twitter por implantar antes este servicio.

Twitter informó en septiembre de 2020 de los buenos resultados que provocaba la herramienta. Según la red social, los usuarios que leyeron el mensaje abrieron un 40% más los artículos, un 33% más antes de retuitearlos y algunos usuarios terminaron por no retuitear debido al aviso.

Fuente: DPA

Temas de la nota

TecnoFacebook

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara bancó firme a Benjamín Vicuña tras los dichos de la China Suárez sobre su paternidad
  • El video viral de Gime Accardi y Andrés Gil en pleno escándalo con Nico Vázquez: “Me incorporaron a la pareja”
  • Así hablaba Nico Vázquez de su relación de 18 años con Gimena Accardi hace un mes: “Ella es perfecta para mí”
  • La extraña coincidencia entre Wanda Nara, Pampita y Eugenia Tobal en medio del escándalo con la China Suárez

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit