ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Facebook lanza su Centro de Información para desmentir los mitos sobre el cambio climático

La red social está trabajando en ofrecerles a los usuarios noticias científicas, información fiable para desmentir información errónea.

18 de febrero 2021, 14:27hs
Facebook lanza su Centro de Información para desmentir los mitos sobre el cambio climático. Foto:AFP.
Facebook lanza su Centro de Información para desmentir los mitos sobre el cambio climático. Foto:AFP.
Seguinos en Google

El Centro de Información sobre la Ciencia del Clima que Facebook lanzó en un número reducido de países en septiembre, ya está disponible en otros lugares donde los usuarios pueden encontrar información fiable y desmentir los mitos más extendidos sobre el cambio climático.

Este Centro ofrece a los usuarios “noticias científicas, información fiable y recursos prácticos de las principales organizaciones climáticas del mundo”, para que puedan acceder a información de expertos y formas de implicarse en la protección del medioambiente, como informa en un comunicado.

Uno de los fines de este centro es el de desmentir la información errónea o falsa que circula por Internet. Para ello, cuenta con una sección dedicada a los mitos más comunes, que refutan “con hechos actuales y específicos”, con ayuda de expertos en comunicación climática de la Universidad George Mason, el Yale Program on Climate Change Communication y la Universidad de Cambridge.

Cada vez que un usuario realice una búsqueda con términos relacionados con la climatología o el cambio climático, la red social lo redirigirá a este Centro, si está disponible en su país. En caso de que todavía no haya sido lanzado por Facebook, será remitido al Programa de la ONU para el Medio Ambiente.

Facebook presentó el Centro de Información ciencia climática en septiembre del año pasado, con su lanzamiento en Alemania, Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Desde este jueves está también disponible en España, Arabia Saudita, Bélgica, Brasil, Canadá, India, Indonesia, Irlanda, México, Nigeria, Países Bajos, Sudáfrica y Taiwán.

Fuente: DPA

Más notas sobre Tecno

Fotos en HD: 3 alternativas para compartir fotos sin perder calidad

Fotos en HD: 3 alternativas para compartir fotos sin perder calidad

Las mejores herramientas para descargar Series de TV

Las mejores herramientas para descargar Series de TV

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

Quotex: Operar parece sencillo, pero en realidad no lo es

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luis Ventura aprovechó el escándalo de Luzu para arremeter contra Flor Peña: “Venía derrapando”
  • Julia Calvo y Juan Gil Navarro estrenaron Misery en teatro y el público respondió con una ovación de pie
  • Nico Occhiato blanqueó qué pasó con los sponsors de Luzu y fue tajante: “Todo lo que se dijo...”
  • La filosa reacción de Migue Granados tras la fake news de Luzu sobre el papá de Messi: “Lo re lamento...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit