Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Facebook lanza su Centro de Información para desmentir los mitos sobre el cambio climático

La red social está trabajando en ofrecerles a los usuarios noticias científicas, información fiable para desmentir información errónea.  

Facebook lanza su Centro de Información para desmentir los mitos sobre el cambio climático. Foto:AFP.
Facebook lanza su Centro de Información para desmentir los mitos sobre el cambio climático. Foto:AFP.

El Centro de Información sobre la Ciencia del Clima que Facebook lanzó en un número reducido de países en septiembre, ya está disponible en otros lugares donde los usuarios pueden encontrar información fiable y desmentir los mitos más extendidos sobre el cambio climático.

Este Centro ofrece a los usuarios “noticias científicas, información fiable y recursos prácticos de las principales organizaciones climáticas del mundo”, para que puedan acceder a información de expertos y formas de implicarse en la protección del medioambiente, como informa en un comunicado.

Uno de los fines de este centro es el de desmentir la información errónea o falsa que circula por Internet. Para ello, cuenta con una sección dedicada a los mitos más comunes, que refutan “con hechos actuales y específicos”, con ayuda de expertos en comunicación climática de la Universidad George Mason, el Yale Program on Climate Change Communication y la Universidad de Cambridge.

Cada vez que un usuario realice una búsqueda con términos relacionados con la climatología o el cambio climático, la red social lo redirigirá a este Centro, si está disponible en su país. En caso de que todavía no haya sido lanzado por Facebook, será remitido al Programa de la ONU para el Medio Ambiente.

Facebook presentó el Centro de Información ciencia climática en septiembre del año pasado, con su lanzamiento en Alemania, Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Desde este jueves está también disponible en España, Arabia Saudita, Bélgica, Brasil, Canadá, India, Indonesia, Irlanda, México, Nigeria, Países Bajos, Sudáfrica y Taiwán.

Fuente: DPA