ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

Facebook extiende a España sus pruebas para reducir el contenido político que muestra

El experimento comenzó en febrero de este año.

02 de septiembre 2021, 15:33hs
Facebook extiende a España sus pruebas para reducir el contenido político que muestra. Foto: Reuter.

Facebook ha asegurado que sus pruebas para reducir la cantidad de contenido político que muestra en el 'feed' de su red social homónima han tenido éxito y ha anunciado que expandirá este cambio a nuevos países, entre los que se encuentra España.

El experimento para mostrar menos contenido político en Facebook comenzó el mes de febrero, cuando la compañía anunció su intención de modular su protagonismo y de explorar nuevas formas de clasificar estas publicaciones en su 'feed' utilizando señales, así como de decidir qué estrategia tomar en el futuro.

Inicialmente, las pruebas estaban limitadas solo a algunos usuarios de Facebook en Canadá, Brasil, Indonesia y Estados Unidos, pero ahora la compañía ha informado que lo extenderá a nuevos países: Costa Rica, Suecia, España e Irlanda, como ha informado Facebook a través de un comunicado actualizado.

Facebook ha explicado que ha visto "resultados positivos" en sus pruebas de reducción de contenido político realizadas hasta el momento, y por ello ha decidido analizar nuevas señales de interacción que indiquen qué publicaciones políticas resultan más valiosas para los usuarios.

Ahora, la red social dará menos importancia a la probabilidad de comentar y compartir la publicación, y se centrará más en nuevas señales como la probabilidad de que el usuario otorgue una mala valoración a los contenidos sobre determinados temas o eventos políticos que aparecen en el tablón de noticias.

Facebook ha reconocido que estos cambios "afectarán al contenido sobre temas públicos más ampliamente y los editores podrán ver impacto en su tráfico", por lo que la función se lanzará de forma gradual, aunque espera anunciar novedades en los próximos meses.

Fuente DPA.

Temas de la nota

TecnoFacebook

Más notas sobre Tecno

EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pan casero de campo: el paso a paso para un amasado perfecto
  • Budín invertido de bananas: cómo hacer el postre perfecto en media hora
  • Cómo preparar en apenas 15 minutos un plato con vegetales nutritivo y muy sabroso
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 18 de septiembre de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit