Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Facebook asegura que no guarda datos con la vista previa de los enlaces compartidos en Messenger e Instagram

La red social admite que no guarda datos pero según dos desarrolladores esto puede suponer riesgos de privacidad y seguridad para los usuarios.  

Facebook asegura que no guarda datos con la vista previa de los enlaces compartidos en Messenger e Instagram. Foto:EP.
Facebook asegura que no guarda datos con la vista previa de los enlaces compartidos en Messenger e Instagram. Foto:EP.

Facebook muestra una vista previa de los archivos compartidos a través de Messenger e Instagram, una función que puede comprometer la privacidad de los usuarios según una reciente investigación, pero la compañía asegura que no guarda los datos y que con ella ayuda a proteger a los usuarios frente al ´malware´.

Los archivos que se comparten a través de Messenger o de los mensajes directos de Instagram generan una vista previa que, según los desarrolladores Tommy Mysk y Talal Haj Bakry, puede suponer riesgos de privacidad y seguridad para los usuarios.

La investigación que publicaron se centra en las vistas previas que se generan en el envío de archivos a través de las aplicaciones de mensajería más populares.

Se trata de una función que ellos clasifican en función del nivel de riesgo, desde ningún, en el caso de los enlaces que no generan dicha vista previa, hasta el que consideren menos seguro, cuando es la aplicación la que abre la vista previa.

El problema de Messenger e Instagram se encuentra en un estadio intermedio, según la investigación. En este caso, la aplicación envía el enlace a un servidor externo, al que posteriormente le solicita que genere una vista previa. Es el servidor el que envía la vista previa tanto a la aplicación tanto a emisor como receptor.

Facebook explicó a los investigadores la forma en que sus aplicaciones generan las vistas previas, si bien destacan que la investigación recoge la forma en que se comparte un enlace y no un problema de seguridad, ya que la manera en que lo presentan no tiene en cuenta las medidas adoptadas para proteger a los usuarios.

Fuente: DPA