ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Facebook aplica nuevos protocolos para las nuevas formas de daño social coordinado

La compañía tecnológica ha identificado nuevas formas de actuar en el comportamiento de las redes.

30 de septiembre 2021, 21:57hs
Facebook aplica nuevos protocolos para las nuevas formas de daño social coordinado
Facebook aplica nuevos protocolos para las nuevas formas de daño social coordinado

Faceboook ha compartido sus últimos avances en la desarticulación de acciones dañinas coordinadas en sus plataformas, que han supuesto la creación de nuevos protocolos con los que poder actuar contra la red principal de cuentas, páginas y grupos involucrados en este comportamiento que tiene detrás a usuarios reales.

La compañía tecnológica ha identificado nuevas formas de actuar en el comportamiento de las redes coordinadas que buscan el daño social, que ha detallado con el ejemplo de una red vinculada al movimiento alemán Querdenken, involucrado en actos violentos contra periodistas, policías y médicos en el país.

Según explica, las personas detrás de esta red utilizaban perfiles auténticos y cuentas duplicadas para publicar y distribuir su contenido, con el que promovían una supuesta conspiración del gobierno alemán para despojar a los ciudadanos de sus derechos y libertades básicos con las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Lo característico de este grupo es que estaba especialmente organizado, actuaba con cuentas reales y operaba a través de distintos servicios de Internet. En el caso de Facebook e Instagram, contaban con perfiles, Páginas y Grupos, que la compañía tecnológica inicialmente eliminaba por violar las normas, algo que hacían de forma coordinada y repetidamente.

"El potencial de daño causado por la totalidad de la actividad de la red supera con creces el impacto de cada publicación o cuenta individual", apuntan desde Facebook en su blog. Dado el alcance de esta red, desde la compañía tuvieron que adoptar nuevos protocolos, que les llevó a bloquear sus dominios para que no siguieran compartiendo en estas redes sociales, y a compartir información con la industria, investigadores, autoridades policiales y legisladores para "avanzar en la comprensión pública de este espacio en evolución".

Fuente EP.

Temas de la nota

TecnoFacebook

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Wanda Nara le pegó donde más le duele a Mauro Icardi: Por quéle va a embargar la Casa de los Sueños
  • Gladys “La Bomba Tucumana” hizo un vivo llorando y preocupó a todos: “Hay gente que depende de mí”
  • Revelan detalles sobre la adicción de Benjamín Vicuña: “Una compulsión difícil de controlar”
  • Fantasy Tour: Los Salieris de Charly homenajean a Charly García en el ND Teatro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit