Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El fabricante de ordenadores Gigabyte sufre el robo de 112GB de datos en un ataque de 'ransomware'

El ciberataque tuvo lugar hace algunos días y permitió a los 'hackers' acceder a un pequeño número de servidores del fabricante asiático.

El fabricante de ordenadores Gigabyte sufre el robo de 112GB de datos en un ataque de 'ransomware'. Foto: Ap
El fabricante de ordenadores Gigabyte sufre el robo de 112GB de datos en un ataque de 'ransomware'. Foto: Ap

​El fabricante de ordenadores y componentes informáticos taiwanés Gigabyte ha sido víctima de un ciberataque de 'ransomware' que ha permitido a los criminales hacerse con 112GB de datos de la compañía, aunque sus operaciones no han resultado afectadas.

Según ha confirmado Gigabyte al medio chino United Daily News, el ciberataque tuvo lugar hace algunos días y permitió a los 'hackers' acceder a un pequeño número de servidores del fabricante asiático relacionados con actividades internas.

Tras advertir el acceso irregular a sus servidores, Gigabyte asegura haber activado los mecanismos de seguridad, cerrado sus sistemas y notificado a las autoridades sobre el ciberataque.
El mismo día, Gigabyte retomó el funcionamiento normal de sus actividades internas. La producción de ordenadores y componentes como placas y tarjetas gráficas, las ventas y las actividades cotidianas no han resultado afectadas, según la empresa.

El ciberataque es obra del grupo de cibercriminales RansomEXX, especializado en 'ransomware', y habría permitido a sus autores obtener 112GB de datos de la empresa que ahora amenazan con publicar en la Dark Web, como ha informado Bleeping Computer.

Fuente DPA.