El CEO de Twitter, Jack Dorsey, propuso a los inversores de la compañía la idea de crear una plataforma de algoritmos descentralizada, similar a la App Store o Google Play, en la que los usuarios de las redes sociales podrían elegir sus propios algoritmos de recomendación y organización de contenidos.
Twitter trabaja en desarrollar herramientas para dar a los usuarios de redes sociales más libertad y opciones de personalización, como defendió Dorsey en una reunión con inversores este martes, como recoge The Verge, coincidiendo con la presentación de los últimos resultados económicos de la compañía estadounidense.
Según Dorsey, la idea pasa por crear “una plataforma similar a las tiendas de aplicaciones (como Google Play o la App Store) para los algoritmos de clasificación de contenidos, que dé flexibilidad a las personas” para elegir cómo se organiza el contenido en las redes sociales, una tarea que hasta ahora recaía en las propias compañías.
La creación de una tienda de algoritmos permitiría que las personas eligiesen el algoritmo que prefiriesen, entre los creados por la propia red social u otros desarrollados por terceros. Es algo que Twitter podría “no solo albergar sino también participar”, según su CEO.
Dorsey aseguró que dar a los usuarios de las redes sociales la libertad para elegir sus propios algoritmos “no solo ayudaría al negocio, sino que atraería a más gente a participar en las redes sociales”.
En Twitter todavía no encontraron el proyecto que lidere este camino, pero se fijaron en algunos ya existentes y conocidos entre el público, como Mastodon, una red social de código abierto que funciona de forma parecida a Twitter, o Solid, un ecosistema para controlar quién accede a los datos liderado por el creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee.
Fuente: DPA