Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Cómo funciona la plataforma de seguridad Samsung Knox

Son más de 20.000 compañías las que utilizan estos servicios en todo el mundo.

Cómo funciona la plataforma de seguridad Samsung Knox
Cómo funciona la plataforma de seguridad Samsung Knox

Samsung refuerza su apuesta por la seguridad con su plataforma Samsung Knox, que presenta nuevas funcionalidades para garantizar la protección de los usuarios particulares y las empresas.

Desde su presentación en 2013, Samsung Knox ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma de gestión de seguridad integral, que protege los dispositivos móviles de millones de usuarios y empresas en todo el mundo frente a las amenazas más sofisticadas.

La plataforma Samsung Knox parte de las soluciones de seguridad que Samsung incorpora desde un primer momento -en la etapa de fabricación- en los chips de los diferentes dispositivos. De esta manera, protege a las empresas y a los consumidores que usan teléfonos, tabletas, ordenadores u otros productos de la marca.

En total, ya son más de 100 millones los dispositivos de Samsung "desde el momento en el que el usuario lo saca de la caja y lo enciende", explica la empresa. Estos dispositivos cuentan con funciones de seguridad de varias capas para 'hardware' y 'software' que están siempre habilitadas.

En concreto, contienen mecanismos de defensa y seguridad superpuestos que protegen los datos personales o de la empresa contra intrusiones, 'malware' y amenazas maliciosas. Además, la plataforma de seguridad Samsung Knox es la base de diversas soluciones y servicios, como aplicaciones personales Samsung y soluciones empresariales.

Fuente EP.