Samsung refuerza su apuesta por la seguridad con su plataforma Samsung Knox, que presenta nuevas funcionalidades para garantizar la protección de los usuarios particulares y las empresas.
Desde su presentación en 2013, Samsung Knox ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma de gestión de seguridad integral, que protege los dispositivos móviles de millones de usuarios y empresas en todo el mundo frente a las amenazas más sofisticadas.
La plataforma Samsung Knox parte de las soluciones de seguridad que Samsung incorpora desde un primer momento -en la etapa de fabricación- en los chips de los diferentes dispositivos. De esta manera, protege a las empresas y a los consumidores que usan teléfonos, tabletas, ordenadores u otros productos de la marca.
En total, ya son más de 100 millones los dispositivos de Samsung "desde el momento en el que el usuario lo saca de la caja y lo enciende", explica la empresa. Estos dispositivos cuentan con funciones de seguridad de varias capas para 'hardware' y 'software' que están siempre habilitadas.
En concreto, contienen mecanismos de defensa y seguridad superpuestos que protegen los datos personales o de la empresa contra intrusiones, 'malware' y amenazas maliciosas. Además, la plataforma de seguridad Samsung Knox es la base de diversas soluciones y servicios, como aplicaciones personales Samsung y soluciones empresariales.
Fuente EP.