Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La beta 1 de Android 12, la más descargada de la historia del sistema operativo

El vicepresidente de Ingeniería para Google confirmó este dato en su conferencia anual de desarrolladores además de que presentó la beta 2.

La beta 1 de Android 12, la más descargada de la historia del sistema operativo. Foto:DPA.
La beta 1 de Android 12, la más descargada de la historia del sistema operativo. Foto:DPA.

La beta 1 de Android 12 fue la versión beta de un sistema operativo Android más descargada de la historia, según destacó el vicepresidente de Ingeniería de Google para Android, David Burke, quien presentó las novedades de la segunda versión beta.

Burke informó del dato este miércoles en Twitter, donde indicó que la beta 1 de Android 12 es la más descargada “por mucho”. La compañía liberó esta versión en el marco de Google I/O 2021, su conferencia anual de desarrolladores.

El directivo también presentó la beta 2. Esta ya está disponible para los usuarios que hayan utilizado la beta 1 y para dispositivos Pixel y aquellos seleccionados de algunos socios como Asus, Oppo, realme y Sharp, que estén inscritos en el programa de prueba.

A principios de año, la versión final de Android 11 no consiguió superar la cuota de mercado de las cuatro anteriores versiones, con una penetración del 4,85% en febrero de 2021, cuando salió la primera versión previa para desarrolladores de Android 12. Sin embargo, actualmente se encuentra en tercera posición en penetración de sistemas Android, con un 13,72%, según datos de StatCounter.  

La segunda versión de la beta de Android 12 viene con algunas novedades como un panel de privacidad para “darle a los usuarios una mejor visibilidad sobre los datos a los que acceden las apps”, según el blog de desarrolladores enlazado por Burke. Con ello, los usuarios podrán ver una interfaz sobre qué apps acceden a servicios como el micrófono, la cámara o la localización, y también cuándo.

La beta 2 vendrá con unos nuevos indicadores en la barra de estado que informan de si el micrófono y la cámara están funcionando, y una notificación que avisa de si una app está leyendo la información contenida en el portapapeles.

Por último, Google añade lo que denominan una “experiencia de conectividad más intuitiva”, la cual afecta a la interfaz de la barra de estado, los ajustes rápidos y los ajustes. Los cambios realizados tienen el objetivo de que los usuarios gestionen mejor sus conexiones de red, y un nuevo Panel de Internet ayuda a intercambiar de forma más simple entre los proveedores de Internet y a arreglar problemas de conexión de red.

Fuente: DPA