ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTecno

Apple permitirá las tiendas de aplicaciones de terceros en iOS para cumplir con la normativa de la UE, según Gurman

Los empleados dedicados a la ingeniería del 'software' y servicios de Apple actualmente están trabajando en la integración de aplicaciones de terceros en su sistema operativo nativo.

30 de diciembre 2022, 23:41hs
Apple permitirá las tiendas de aplicaciones de terceros en iOS para cumplir con la normativa de la UE, según Gurman

Apple se está preparando para permitir la introducción de tiendas de aplicaciones alternativas en sus dispositivos iOS, una iniciativa que está llevando a cabo para cumplir con los requisitos que exigirá la Unión Europea (UE) a partir de 2024

Esta no sería la primera modificación que plantea el fabricante tecnológico en sus dispositivos y en base a las exigencias de esta asociación económica y política, ya que esta también ha fijado como fecha límite el 28 de diciembre de 2024 para que sus móviles y tabletas cuenten con el puerto de carga USB-C.

Los empleados dedicados a la ingeniería del 'software' y servicios de Apple actualmente están trabajando en la integración de aplicaciones de terceros en su sistema operativo nativo para que los usuarios puedan descargar 'software' sin utilizar la App Store.

Así lo ha adelantado el analista de Bloomberg Mark Gurman, que ha recordado que gracias a esta característica los propietarios de estos dispositivos podrán eludir las restricciones que impone la compañía en torno a la disponibilidad de ciertas aplicaciones, además de evitar la comisión de hasta el 30 por ciento que aplica sobre los pagos en su tienda de aplicaciones.

Estas medidas responden a la legislación de la UE, cuyo objetivo es igualar las condiciones de los desarrolladores externos y mejorar la vida digital de los consumidores, ante el poder ejercido en los últimos años porparte de Apple y Google.

Por ese motivo, estas medidas estarían destinadas inicialmente y de forma exclusiva a los países de la UE y, según Gurman, el objetivo de la compañía es que los cambios estén listos como parte de una actualización de iOS 17 del próximo año.

Si bien la compañía planea ampliar las opciones de descarga y compra de aplicaciones a los usuarios de iOS, el analista de Bloomberg ha señalado que Apple está estudiando la idea de imponer ciertos requisitos de seguridad, aunque su 'software' se distribuya fuera de la App

Fuente EP.

Temas de la nota

TecnoApple

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Flor de la V, abuela: el festejo de los 7 años del nieto de Pablo Goycochea
  • Manuel Turizo arrasa en México antes de su show en Argentina con su “201 World Tour”
  • La desafortunada frase de Wanda y Zaira Nara con un admirador en su viaje desde Uruguay que causó revuelo
  • De Marcela Kloosterboer a Benja Amadeo y Minerva Casero: los looks de los famosos en un evento exclusivo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit