Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Apple Maps incorpora la función de informar sobre accidentes o controles de velocidad en la beta de iOS 14.5

Los usuarios pueden decir "Siri, hay un accidente" y Siri informará a Apple Maps.

Apple Maps incorpora la función de informar sobre accidentes o controles de velocidad en la beta de iOS 14.5. Foto: DPA.
Apple Maps incorpora la función de informar sobre accidentes o controles de velocidad en la beta de iOS 14.5. Foto: DPA.

Apple ha añadido la opción de informar sobre accidentes, peligros y controles de velocidad a las funciones de Apple Maps, como ya incluían aplicaciones como Google Maps o Waze.

Por el momento, la función de informes de usuarios en Apple Maps sólo está disponible para la versión beta de iOS 14.5, y permite informar sobre accidentes, peligros y controles de velocidad que los usuarios encuentren en la carretera.

Al buscar una dirección y seleccionar una ruta, Siri (el asistente personal de Apple) indica a los usuarios de la versión beta de iOS 14.5 la disponibilidad de esta nueva función, como recogen en Macrumors.

La opción de 'Informar' se encuentra deslizando hacia arriba la interfaz de Apple Maps donde están disponibles los detalles de los mapas. Al pulsar 'Informar' los usuarios pueden seleccionar el tipo de incidente (accidente, peligro o control de velocidad) y se marca automáticamente su ubicación sin que aparezca una ventana de confirmación, por lo que únicamente debe usarse en situaciones reales.

Para hacer más segura la conducción, los usuarios pueden decir "Siri, hay un accidente" y Siri informará a Apple Maps. Si la aplicación recibe numerosos informes del mismo accidente, el lugar del accidente aparecerá en Apple Maps a través de 'crowdsourcing'.
Según informa MacRumors a través de su foro, esta función también está disponible en CarPlay donde aparece la opción de 'Informar de un incidente' en la pantalla.

Los informes de usuario se popularizaron con la aplicación Waze y la herramienta está disponible en Google Maps desde abril de 2019. Ahora, Apple incorpora la función a su aplicación de mapas que, de momento, sólo se está probando en Estados Unidos.

Fuente: DPA.