ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Amazon tendrá que pagar una multa de 25 millones de dólares por violación de la privacidad infantil

20 de julio 2023, 15:55hs
Amazon tendrá que pagar una multa de 25 millones de dólares por violación de la privacidad infantil
Amazon tendrá que pagar una multa de 25 millones de dólares por violación de la privacidad infantil

Amazon acordó este miércoles con las autoridades estadounidenses pagar una multa de 25 millones de dólares por haber violado normas de privacidad infantil con su popular asistente de voz Alexa.

El Departamento de Justicia estadounidense precisó en un comunicado que, desde mayo de 2018, las ofertas de Amazon en Alexa incluyeron productos y servicios activados por voz y dirigidos a menores de 13 años.

Cuando un usuario hace una petición verbal a un dispositivo que tenga Alexa, Amazon graba la voz y efectúa una transcripción.

La queja presentada por el Ejecutivo estadounidense ante el Tribunal Federal de Distrito del Distrito Oeste de Washington reprochaba que el gigante del comercio electrónico guardara esas grabaciones de forma indefinida por defecto, en violación con la regla de protección de la privacidad infantil COPPA.

Esa regulación estipula que esas grabaciones solo deben ser conservadas el tiempo "razonable" para cumplir el objetivo por el que fueron grabadas.

La demanda alegaba también que Alexa incurrió en prácticas desleales de privacidad respecto a la información de geolocalización de los usuarios, en algunos casos al no respetar incluso las peticiones de los consumidores para que borrara esos datos y al no notificarles que no lo había hecho.

La decisión judicial obliga a Amazon a pagar esos 25 millones de dólares en concepto de sanciones civiles e impone medidas cautelares que obligan a la plataforma a identificar y eliminar perfiles infantiles inactivos, que no se utilizaron en los anteriores 18 meses, a menos que los padres pidan que se mantengan.

Temas de la nota

Amazon

Más notas sobre Tecno

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”
EXCLUSIVO

Sebastián Darcyl presentó LIT, la app que vincula marcas e influencers: “Somos como un Tinder”

Por Fernando Gatti
Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 27/08/25 INVITADOS: FLOPPY TESOURO y TATO ALGORTA
  • Enrique Iglesias y Anna Kournikova esperan a su cuarto hijo: los detalles de la noticia que sorprendió a todos
  • Wanda Nara comunicó una drástica decisión en un móvil en vivo sobre Mauro Icardi y la China Suárez
  • Yanina Latorre lanzó un picante comentario sobre la China Suárez en medio del caos con Wanda Nara en Ezeiza

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit