ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Acusan a Google de ofrecer a Netflix descuentos en las comisiones de Google Play

Los documentos judiciales apuntan a la existencia de cifras internas de la compañía.

01 de octubre 2021, 00:01hs
Acusan a Google de ofrecer a Netflix descuentos en las comisiones de Google Play
Acusan a Google de ofrecer a Netflix descuentos en las comisiones de Google Play

Google está siendo investigado por acusaciones de haber ofrecido a la plataforma de 'streaming' Netflix un descuento especial en las comisiones del 30 por ciento por los pagos internos de Google Play Store, para evitar que esta optase por un sistema de pagos externo.

Así lo han denunciado un grupo de fiscales de Estados Unidos, que han comenzado una investigación contra Google por prácticas de monopolio en Google Play Store, de la que han presentado los primeros documentos el viernes, como ha recogido el portal The Verge.

Según los documentos de la investigación, la oferta de Google tuvo lugar en respuesta a los intentos de algunas de las principales aplicaciones de Google Play Store, como Netflix, Spotify y Tinder, que preparaban un sistema de pagos al margen de la plataforma.

Para evitar el descontento de Netflix por las comisiones de Play Store a los pagos internos, que es del 30 por ciento, Google habría ofrecido a la app un descuento especial en la cuota de beneficios por los pagos, algo que según la acusación supondría una práctica de monopolio.

Asimismo, los documentos judiciales apuntan a la existencia de cifras internas de Google que señalan que el nivel de equilibrio para el reparto de los ingresos sería de alrededor del 6 por ciento de las comisiones.

Los argumentos de la acusación afirman también que, mientras que los ingresos por software de Samsung fueron de 100 millones de dólares en 2019, Google Play obtuvo 4.000 millones de dólares solo de terminales de la marca surcoreana en este año.

Fuente EP.

Temas de la nota

Tecno

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Llegó el ping pong de Mshow! El divertido ida y vuelta con Mia Folino, la hija de Hilda Lizarazu
  • Wanda vs. Mauro: ¡Pampito te cuenta todo lo que no sabés de la pelea del siglo!
  • Se estrenó “Viudas negras, p*tas y chorras”, la nueva serie de Malena Pichot
  • Marcelo Tinelli rompió el silencio sobre el posible cierre de su productora

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit