ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Este es el motivo por el que Meta cambia la etiqueta ‘Hecho con IA’ por ‘Información de IA’

Para fomentar la transparencia de sus herramientas, la empresa tecnológica anunció que comenzará a identificar el contenido realista generado por IA que se publique en sus redes.

10 de agosto 2024, 09:10hs
Este es el motivo por el que Meta cambia la etiqueta ‘Hecho con IA’ por ‘Información de IA’

Meta ha comenzado a etiquetar las imágenes que han sido generadas o editadas con Inteligencia Artificial (IA) como ‘Información de IA’, en lugar de utilizar la etiqueta ‘Hecho con IA’.

Así, busca ofrecer más detalles sobre cómo se ha utilizado dicha tecnología y si se trata de “modificaciones menores”.

Para fomentar la transparencia de sus herramientas, la tecnológica anunció ya que comenzaría a identificar el contenido realista generado por herramientas de IA que se publicara en sus redes.

FOTÓGRAFOS COMPARTIERON SUS QUEJAS

Meta ahora etiqueta las imágenes generadas o editadas con IA como 'Información de IA'.
Meta ahora etiqueta las imágenes generadas o editadas con IA como 'Información de IA'.

Actualmente estas etiquetas se muestran como ‘Hecho con IA’ para aquellas imágenes en las que se haya utilizado esta tecnología.

Sin embargo, se aplican tanto a contenido que realmente se ha generado desde cero mediante IA. Entre ellas, las imágenes que son reales pero han recibido algún retoque utilizando alguna herramienta.

Algunos fotógrafos profesionales compartieron sus quejas al respecto de esta medida.

RETOQUES HECHOS CON IA

Esto es ya que aseguraron haber compartido fotografías con algún retoque hecho por IA para limpiar la imagen.

Además pese a mostrar un contenido auténtico, recibieron automáticamente la etiqueta ‘Hecho con IA’.

Así lo explicaron los afectados a finales de junio, entre los que se encontraba el antiguo fotógrafo de la Casa Blanca, Pete Souza.

UN ENFOQUE QUE SIGUEN EVALUANDO

Meta alegó que estaban trabajando en un nuevo enfoque que indique el grado de uso de la herramienta de IA que tiene un contenido etiquetado.

“Estamos teniendo en cuenta los comentarios recientes y continuamos evaluando nuestro enfoque para que nuestras etiquetas reflejen la cantidad de IA utilizada en una imagen”, explicó entonces.

Ahora, ha comenzado a sustituir la etiqueta ‘Hecho con IA’ por ‘Información de IA’ para el contenido en el que se haya utilizado alguna herramienta impulsada por esta tecnología.

LAS ETIQUETAS NO SIEMPRE ESTABAN ALINEADAS

La medida permite que los usuarios podrán pulsar en la etiqueta para obtener más información sobre cómo se ha utilizado la IA en la imagen.

Así lo ha detallado la tecnológica en una actualización del comunicado de etiquetas para contenido generado por IA en su web.

Puntualmente, aquellos donde ha matizado que sus etiquetas “no siempre estaban alineadas con las expectativas de las personas y no siempre brindaban suficiente contexto”.

SOLO SE INCLUÍAN MODIFICACIONES MENORES

La firma ha hicho que, para evaluar si algo se ha creado con IA, se basa en indicadores estándar de la industria que “otras empresas incluyen en el contenido creado con sus herramientas”.

Si el contenido publicado en sus redes sociales se encuentra dentro de estos estándares, es etiquetado con ‘Hecho con IA’.

Sin embargo, dijo que algunos contenidos etiquetados solo incluían “modificaciones menores” realizadas mediante herramientas de IA, como puede ser retocar colores o el enfoque de una imagen.

META ACTUALIZÓ LA ETIQUETA INFORMACIÓN DE IA

Para aclarar las razones por las que los contenidos son etiquetados, Meta ha actualizado la etiqueta a ‘Información de IA’ en todas sus redes sociales.

Con esto, los usuarios solo tendrán que pulsar en la etiqueta para recibir información sobre por qué ha sido etiquetado y en qué grado se ha utilizado IA.

Fuente: EP.

Temas de la nota

TecnoMetaEtiquetaIA

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • María Julia Oliván relató el impactante accidente que la dejó internada: “Me prendí fuego”
  • Caballeros de la Quema anunció su primer Movistar Arena: cuándo es la cta histórica
  • Jimena Barón y Matías Palleiro ya tuvieron su primera disputa sobre su bebé recién nacido
  • Rosina Beltrán, ex Gran Hermano, contó de qué vive y sorprendió a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit