La Connectivity Standars Alliance (CSA) actualizó el estándar abierto para el hogar conectado. Amplía el soporte para conectar más electrodomésticos y dispositivos de gestión de agua y energía.
Los fabricantes de dispositivos y plataformas pueden ya sumar a sus productos la actualización Matter 1.3, que añade el soporte para nuevas funciones y permite conectar más dispositivos.
En concreto, Matter 1.3 incorpora los dispositivos que permiten hacer más eficiente el hogar conectado.
MATTER 1.3 PERMITE GESTIONAR EL CONSUMO ENERGÉTICO
Por un lado, los que permiten gestionar el consumo energético, a partir de la introducción de la capacidad de ofrecer informes.
Para estos últimos, se acude a mediaciones reales y estimadas, de potencia, voltaje, corriente, consumo y generación de energía.
La compatibilidad de las funciones energéticas se extiende también a los sistemas de carga de los vehículos eléctricos.
AYUDA A OPTIMIZAR LA CARGA
Se efectúa mediante el soporte para funciones que ayudan a optimizar la carga de manera automática.
Por otro, los dispositivos que contribuyen a tener bajo control el consumo del agua, como son los detectores de fugas y congelamiento, los sensores de lluvia y las válvulas de agua controlables.
Así lo refiere la CSA en una nota de prensa. Matter 1.3 amplía los electrodomésticos compatibles.
La actualización 1.2 extendió el estándar a nueve categorías de producto. Entre ellos, robots aspiradores, lavadoras, lavavajillas y ventiladores.
COMPATIBILIDAD CON MÁS ELECTRODOMÉSTICOS
Ahora, la nueva versión suma compatibilidad con microondas, hornos, placas de inducción, campanas extractoras y secadoras de ropa.
La actualización también mejora la interacción con televisores inteligentes con otros dispositivos del hogar inteligente.
Además evoluciona respecto a funciones como los mensajes emergentes, el inicio de una transmisión, o la búsqueda mejorada.
Adicionalmente, Matter 1.3 añade nuevas funciones que buscan mejorar la experiencia del usuario.
UN SOPORTE PARA LAS ESCENAS
En esta línea se menciona el soporte para las escenas, que permiten combinar configuraciones en distintos dispositivos que se activan con solo un comando.
Matter también puede ahora agrupar varios comandos en un solo mensaje cuando se comunica con dispositivos compatibles con este estándar.
Consta de un estándar abierto para el hogar conectado con el que se pretende construir un ecosistema que permita la integración de productos del Internet de las Cosas (IoT) de diferentes fabricantes.
El objetivo es evitar la confusión de los usuarios por el uso de distintos ecosistemas, como los de Google, Amazon o Apple.
Fuente: EP.