ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

La noticia de Google Chrome respecto a las ‘cookies’ de terceros que alterará todo a partir de 2025

Esta decisión de la empresa tecnológica se debe, según informaron, a que “sigue habiendo dificultades para conciliar las opiniones divergentes del sector”. Los detalles.

02 de junio 2024, 08:40hs
La noticia de Google Chrome respecto a las ‘cookies’ de terceros que alterará todo a partir de 2025

Google anunció un cambio en su cronograma de desactivación de ‘cookies’ de terceros en Chrome, que esperaba concluir a finales de este año y que ahora planea completar a principios de 2025.

Esta decisión se debe a que “sigue habiendo dificultades para conciliar las opiniones divergentes del sector”.

Esta desactivación integra su iniciativa Privacy Sandbox, la propuesta de Google para ofrecer publicidad digital respetuosa con los datos de los usuarios.

Google modificó su plan para desactivar las 'cookies' de terceros en Chrome, extendiendo el plazo hasta principios de 2025.
Google modificó su plan para desactivar las 'cookies' de terceros en Chrome, extendiendo el plazo hasta principios de 2025.

Se trata de un proyecto que busca proteger la privacidad de las personas ‘online’, eliminando las ‘cookies’ de seguimiento de terceros en Chrome con API alternativas.

GOOGLE CHROME FACILITÓ LAS API A DESARROLLADORES

En los últimos meses, la firma facilitó estas API a desarrolladores para que pudiesen hacer la transición al nuevo modelo.

Estas se clasifican en tres tipos: API de Tema, Attribution Reporting API y Protected Audience API.

La primera permite clasificar los intereses de los usuarios según su uso de la web sin compartir sus datos con los anunciantes.

La segunda, para crear informes de atribución para medir los clics y visualizaciones de los usuarios para compernder si los anuncios han generado impacto.

La iniciativa Privacy Sandbox de Google incluye este cambio, que busca ofrecer publicidad digital más respetuosa con la privacidad de los usuarios.
La iniciativa Privacy Sandbox de Google incluye este cambio, que busca ofrecer publicidad digital más respetuosa con la privacidad de los usuarios.

MOSTRAR ANUNCIOS ENFOCADO A LOS INTERESES

Protected Audience API, por último, permite mostrar anuncios enfocados en los intereses de los usuarios teniendo en cuenta las interacciones anteriores con los anunciantes.

El proceso de desactivación comenzó a principios de este año, cuando desconectó las ‘cookies’ de terceros de un 1 por ciento de los usuarios globales de Chrome.

Esto es alrededor de 30 millones de personas elegidas de forma aleatoria, a quienes introdujo protección antirrastreo.

GOOGLE CHROME ESPERABA ELIMINAR LAS COOKIES DE TERCEROS

Según su cronograma inicial, esperaba eliminar las ‘cookies’ de terceros para todos los usuarios que utilizan su navegador en la segunda mitad de este año.

Esto, siempre y cuando se resolviesen las cuestiones de competencia pendientes con la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA).

Dicho ente es el encargado de supervisar los esfuerzos globales de la compañía para acabar con los rastreadores.

EL CAMBIO DE PLANES

Ahora cambiaron los planes, según informó Google, donde ha hablado de una actualización de su calendario resultado del informe del primer trimestre de 2024 publicado por este organismo.

Google Chrome ha puesto a disposición de los desarrolladores las API necesarias para adaptarse a este nuevo enfoque.
Google Chrome ha puesto a disposición de los desarrolladores las API necesarias para adaptarse a este nuevo enfoque.

La firma apuntó que “sigue habiendo dificultades para conciliar las opiniones divergentes del sector, los reguladores y los desarrolladores”.

Por este motivo, habría establecido la eliminación completa de las ‘cookies’ de terceros a principios del próximo año.

LA NECESIDAD DE TENER TIEMPO SUFICIENTE

También reconoció que es vital que la CMA disponga de “tiempo suficiente” para examinar las pruebas realizadas durante estos meses en relación a la desactivación de ‘cookies’.

Además, indicaron que esta autoridad ha pedido a Google que presenten la información necesaria antes de finales de junio.

“Dadas estas consideraciones, no completaremos la eliminación de las ‘cookies’ de terceros durante la segunda mitad del cuarto trimestre”, ha añadido.

La API de Tema permite clasificar los intereses de los usuarios sin compartir datos con los anunciantes.
La API de Tema permite clasificar los intereses de los usuarios sin compartir datos con los anunciantes.

UN COMPROMISO CON LA CMA Y LA ICO

También subrayó su compromiso con la CMA y la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido (ICO).

Con el fin de concluir este proceso este año y “suponiendo” que pueda llegar a un acuerdo con las autoridades, prevé proceder a la eliminación de las ‘cookies’ de terceros a principios del próximo año.

Fuente: EP.

Temas de la nota

TecnoGoogle ChromeCookies

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la lujosa mansión de Karol G en Miami
  • El insólito pedido de Jorge Porcel Jr para dar una entrevista: “Desilusionado y sorprendido”
  • Viviana Canosa enfrentó los rumores de levantamiento: “Me volvieron loca y necesito hablar”
  • Cristian Castro rompió el silencio: frialdad con sus hijos, rumores de casamiento y embarazo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit