ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Discord lanza su programa de misiones patrocinadas que cambian la experiencia de los usuarios: ¿Cómo serán?

Luego de experimentar con las misiones patrocinadas en Fortnite en 2023, la empresa anunció en marzo su intención de ampliar el programa a una variedad de otros títulos.

20 de mayo 2024, 07:50hs
Discord lanza su programa de misiones patrocinadas que cambian la experiencia de los usuarios: ¿Cómo serán?

Discord planea aplicar su programa de misiones patrocinadas en la plataforma la próxima semana. Así, comenzará a mostrar anuncios con retos de videojuegos.

A estos últimos, los usuarios deberán completarlos retransmitiéndolos en la propia plataforma para obtener recompensas.

Tras probar las misiones patrocinadas en 2023 en el Fornite, la empresa informó en marzo su intención de expandir el programa de misiones patrocinadas a más títulos.

DISCORD FOMENTA EL HALLAZGO DE NUEVOS JUEGOS

El objetivo, según detallan, es fomentar que los usuarios “descubran juegos nuevos y reciban recompensas por jugarlos en Discord”.

Las misiones patrocinadas son un tipo de publicidad donde la plataforma expone videojuegos mostrando tareas que se deben completar para recibir recompensas.

Entre los beneficios, se incluyen artículos cosméticos -esto es, elementos de personalización para los personajes-, o efectos para los perfiles de la ‘app’.

Discord tiene previsto implementar su programa de misiones patrocinadas en la plataforma la próxima semana.
Discord tiene previsto implementar su programa de misiones patrocinadas en la plataforma la próxima semana.

LOS USUARIOS DEBEN COMPLETAR UNA TAREA

Para ganar recompensas con este programa, los usuarios deben retransmitir su partida completando una tarea dentro del juego anunciante.

Asimismo, al menos un amigo debe estar viendo la retransmisión para que sea válido.

De esta forma, a través de las misiones patrocinadas, los videojuegos se anuncian en la plataforma con el objetivo de llegar a más posibles jugadores.

DISCORD TAMBIÉN SE BENEFICIA

Además, se fomenta que los usuarios prueben a jugarlos incentivándoles con las tareas y las recompensas.

Por su parte, Discord también se beneficia, ya que es necesario que los usuarios completen las tareas retransmitiendo el juego desde la propia plataforma.

Así, la compañía planea comenzar a implementar las misiones patrocinadas a partir de la próxima semana con diversos videojuegos, según señaló The Wall Street Journal.

HÁBITOS JUNTO CON LA EDAD Y LA UBICACIÓN

Como explicó el vicepresidente senior de producto de Discord, Peter Sellis estos anuncios se dirigirán a los usuarios en base en sus hábitos de juego, edad y la ubicación.

Asimismo, aparecerán como anuncio en la esquina inferior izquierda de la pantalla y, para hacer una misión, bastará con entrar en el videojuego desde el anuncio.

La compañía permitirá desactivar estos anuncios de misiones patrocinadas en los ajustes de la cuenta, de manera que no aparecerán en pantalla.

Tras haber probado las misiones patrocinadas en Fortnite en 2023, la empresa anunció en marzo su intención de expandir el programa a más títulos.
Tras haber probado las misiones patrocinadas en Fortnite en 2023, la empresa anunció en marzo su intención de expandir el programa a más títulos.Por: REUTERS

SUSCRIPCIÓN NITRO

A raíz de esto, no ocasionarán molestias para los usuarios que no estén interesados.

Actualmente, de cara a obtener ingresos, Discord dispone principalmente del plan de suscripción Nitro, que ofrece numerosas ventajas a los usuarios.

Entre los beneficios, brinda la posibilidad de subir archivos más grandes, una calidad de vídeo de mayor resolución o dos ‘boost’ de servidor, entre otras características.

También ofrece la opción de Discord Basic, que cuesta alrededor de 3 euros al mes.

DAR A CONOCER MÁS TÍTULOS

Sin embargo, las misiones patrocinadas son una medida que pretende mantener la plataforma de forma gratuita.

A su vez, incentiva a los usuarios a jugar, da a conocer más títulos de los desarrolladores de videojuegos y ayuda a Discord a recibir ingresos por los anuncios.

Fuente: EP.

Temas de la nota

Tecno

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así está hoy Junior Pisanú, el hijo de 29 años de Daniela Cardone
  • Martín Redrado cruzó a Luciana Salazar tras la polémica del Día del Padre: “Miente”
  • La tristeza de Fernanda Vives: “Muchas veces no hay explicación para la muerte”
  • Luciana Salazar expuso a Martín Redrado en el Día del Padre con pruebas: “Cobarde”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit