ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

El programa de reparto de ingresos de YouTube Shorts alcanza al 25% de los canales YPP: ¿Que significa?

YouTube lleva 16 años brindando a los creadores de contenido la iniciativa YPP, con la que les da acceso a diferentes recursos y funciones de monetización para sus vídeos.

16 de mayo 2024, 06:16hs
El programa de reparto de ingresos de YouTube Shorts alcanza al 25% de los canales YPP: ¿Que significa?

El programa de reparto de ingresos de Shorts alcanza ya a más del 25% de los canales participantes en YouTube Partner Program (YPP) cuando se cumple un año de su puesta en marcha.

YouTube lleva 16 años ofreciendo a los creadores de contenido la iniciativa YPP, con la que les da acceso a diferentes recursos y funciones de monetización para sus vídeos.

Además ofrece la posibilidad de ponerse en contacto con el equipo de Asistencia para Creadores de la compañía.

EL PLAN DE MONETIZACIÓN PARA CREADORES DE SHORTS

El año pasado introdujo un plan de monetización para los creadores de Shorts, como se conocen en esta plataforma los vídeos en formato vertical cortos, de hasta 60 segundos.

Con él, la compañía reparte una parte de los ingresos de los anuncios que rodean su reproducción.

Los Shorts de YouTube añaden una marca de agua para compartirlos en otras redes sociales
Los Shorts de YouTube añaden una marca de agua para compartirlos en otras redes sociales

Desde su implantación la compañía ha detectado que más del 25% de los canales pertenecientes a YPP ya obtienen ingresos procedentes de esta forma de monetización.

LA FINANCIACIÓN DE FANS

Además, destacó que el 80% de los creadores que cumplen con los requisitos de Shorts para YPP también obtienen ingresos de otras funciones, como la financiación de fans.

En esta última, se contempla la afiliación a canales, Super Chat, Super Stickers, Super Thank. También se sumó la capacidad de promocionar sus contenidos en YouTube Shopping, entre otras.

“YouTube tiene éxito cuando los creadores tienen éxito”, afirmó la compañía en un encuentro previo con la prensa.

70.000 MILLONES DE DÓLARES INVERTIDOS

YPP comenzó a funcionar en 2007 “con solo un puñado de creadores, y ha crecido a más de tres millones de creadores a nivel global”.

Desde hace 16 años, YouTube ofrece el YPP para facilitar a los creadores acceso a recursos de monetización y asistencia.
Desde hace 16 años, YouTube ofrece el YPP para facilitar a los creadores acceso a recursos de monetización y asistencia.

En los últimos tres años, YouTube ha pagado 70.000 millones de dólares a creadores, artistas y compañías multimedia.

Los Shorts se incorporaron en la plataforma en 2021, como un nuevo formato de vídeos cortos con el que los creadores podrían grabar contenido breve sin más recursos que un teléfono móvil.

Fuente: EP.

Temas de la nota

TecnoYouTubeIngresos

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la lujosa mansión de Karol G en Miami
  • El insólito pedido de Jorge Porcel Jr para dar una entrevista: “Desilusionado y sorprendido”
  • Viviana Canosa enfrentó los rumores de levantamiento: “Me volvieron loca y necesito hablar”
  • Cristian Castro rompió el silencio: frialdad con sus hijos, rumores de casamiento y embarazo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit