Apple confirmó que “tomará todas las medidas posibles” para volver a comercializar los relojes inteligentes Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2.
Lo hará tras su prohibición en Estados Unidos, donde se ha vetado su venta por un problema de infracción de patentes.
La tecnológica anunció hace unos días que suspendería la venta de sus últimos ‘smartwatches’, presentados el pasado mes de septiembre.
La decisión se debe a las acusaciones de parte de la empresa tecnológica médica Masimo.
Dicho ente la había denunciado por haberse apropiado de una sistema de medición de oxígeno en sangre.
En concreto, Masimo había acusado a Apple de haber infringido una patente asociada al formato Blood Oxygen.
Dicha patente forma parte de las funciones que ofrecen los ‘wearables’ Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2.
UN PLAZO DE 60 DÍAS PARA ACORDAR
Cabe recordar que la Comisión de Comercio Internacional determinó en octubre de 2023 que los relojes de Apple infringían la patente de Masimo.
En esa línea, se le dio a los de Cupertino un plazo de 60 días para llegar a un acuerdo con la tecnológica médica o bien para apelar una revisión por parte de la Presidencia estadounidense.
Concluido este plazo, el 25 de diciembre, la Administración de Biden decidió no revocar la prohibición de la ITC, algo que comunicó la representante y embajadora de este organismo, Katherine Tai.
Con este rechazo, la decisión de la ITC se asentó el 26 de diciembre, con lo que quedaba prohibida la venta de estos dispositivos en Estados Unidos.
Bloomberg adelantó que Apple estaba trabajando en nuevos algoritmos para el ‘software’ destinado a estos ‘wearables’ con el que pudiese volver a comercializarlos de nuevo. La compañía apeló el fallo.
Además, confirmó a 9to5Mac a través de un portavoz que “tomará todas las medidas” posibles para volver a vender tanto el Apple Wacth Series 9 como el Apple Watch Ultra 2 cuando antes.
Con ello, este representante de la marca recordó que desde la firma se trabaja “incansablemente” para crear productos y servicios que impacten “de forma significativa” en la vida de los usuarios.
Finalmente, señalaron que la marca se inspira en “el hecho de que millones de personas se hayan beneficiado enormemente de este producto”.
Fuente: EP.