ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTecno

Meta anuncia una suscripción sin publicidad para Instagram y Facebook en Europa desde 9,99 euros al mes

La compañía busca alinearse con los requerimientos del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés).

15 de noviembre 2023, 04:48hs
Meta anuncia una suscripción sin publicidad para Instagram y Facebook en Europa desde 9,99 euros al mes

Meta ofrecerá un plan de suscripción sin publicidad en Instagram y Facebook en Europa el próximo mes de noviembre, que costará 9,99 euros al mes para la versión web o 12,99 euros mensuales para iOS y Android.

Esta decisión tiene lugar para cumplir con la regulación europea de protección de datos y mercados digitales.

La compañía busca alinearse con los requerimientos del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés), que es un conjunto de normas relacionadas con la protección de los usuarios.

Puntualmente, apuntan a lo relativo al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos en la Unión Europea (UE).

De la misma forma ocurre con la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés), que entrará en vigor en marzo del próximo año.

Esta persigue el objetivo de proteger la privacidad de los usuarios y fomentar la competencia leal y la transparencia en el mercado.

En este marco, tal y como se conoció en octubre, Meta ya planeaba aplicar un sistema de suscripción con el que los usuarios pagaran por acceder a sus servicios sin anuncios ni contenido publicitario personalizado.

SE PODRÁ ADQUIRIR EN NOVIEMBRE

Ahora, para adaptarse a las nuevas regulaciones aprobadas por la UE y ofrecer a los usuarios una versión de sus plataformas sin publicidad, la compañía anunció una suscripción sin anuncios para Instagram y Facebook.

Tal y como detalló la compañía en un comunicado en su blog, esta suscripción sin publicidad estará disponible en el mes de noviembre y tendrá un precio de 9,99 euros al mes para la versión de las redes sociales en la web, así como de 12,99 euros mensuales en iOS y Android.

No obstante, como alternativa, los usuarios pueden continuar utilizando sus cuentas en Instagram y Facebook de forma gratuita, pero con la aparición de anuncios en sus ‘feeds’ “que sean relevantes para ellos”.

Asimismo, Meta también explicó que estas tarifas se lanzarán concretamente para los usuarios mayores de 18 años pertenecientes a los países de la Unión Europea.

Dichas tarifas alcanzarán también a aquellos de países del Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza.

DETALLES DE LA SUSCRIPCIÓN

En concreto, ha matizado que esta nueva opción de suscripción se aplicará a todas las cuentas vinculadas en el Centro de cuentas de un usuario, independientemente de dónde se compre la suscripción.

A partir del 1 de marzo de 2024, Meta indicó que aplicará una tarifa adicional de 6 euros al mes en la web y 8 euros al mes en iOS y Android por “cada cuenta adicional que figure en el Centro de cuentas de un usuario”.

También señaló que, en el caso de las versiones de las redes sociales para Instagram y Facebook, se aplicó un precio mayor.

Esto se debe a que incluyen “las tarifas que cobran Apple y Google a través de sus respectivas políticas de compra”.

COMPROMISO CON LAS LEYES EUROPEAS

Meta ha subrayado que creen en “un Internet basado en la publicidad”, que acerque a las personas productos y servicios “personalizados”.

Sin embargo, también ha destacado que respetan “el espíritu y el propósito” de las regulaciones europeas en evolución y, por tanto, están comprometidos a cumplirlas.

En agosto, la compañía anunció un cambio en las bases legales que sustentan los anuncios personalizados en sus plataformas.

Esta decisión la tomó con el fin de ofrecer a los usuarios un modelo basado en el consentimiento, en línea con la regulación europea.

Tal y como indicó Meta, la opción para que las personas compren una suscripción sin publicidad “equilibra los requisitos de los reguladores europeos”.

En esa línea, comentaron que a su vez “ofrece a los usuarios opciones y permite a Meta continuar sirviendo a todas las personas en la UE, el EEE y Suiza”.

UN FALLO RESPALDA LA MEDIDA

Asimismo, desarrollaron que esta medida del nuevo plan de suscripción está avalada por la sentencia del mes de julio del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

En dicho fallo se reconoció expresamente que un modelo de suscripción de estas características es “una forma válida de consentimiento para un servicio financiado con publicidad”.

Para aquellos usuarios que continúan utilizando la versión gratuita con anuncios “la experiencia seguirá siendo la misma”, contando con las configuraciones de preferencias de anuncios.

También se podrá contar con las herramientas para explicar porqué se ve un anuncio en concreto.

Por su parte, las empresas anunciantes podrán continuar desarrollando campañas publicitarias personalizadas para los usuarios europeos que dispongan de la versión gratuita.

Meta puntualizó también que “en el futuro”, continuará invirtiendo para crear nuevas herramientas que “preserven el valor que tanto las personas como las empresas obtienen de la publicidad personalizada”.

Finalmente, destacó sobre las nuevas herramientas que buscan la posibilidad de permitir a los usuarios controlar su experiencia publicitaria tanto en Instagram como en Facebook.

Fuente: EP.

Temas de la nota

Tecno

Más notas sobre Tecno

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Cómo evitar que una marca suene a robot con un detector de IA

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

Esta es la razón por la que Instagram reitera su apuesta por los vídeos cortos

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

X impulsa el acceso y el uso de Grok con un rediseño de la interfaz web: por qué se facilitará la interacción

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lali anuncia la salida a la venta de su gira internacional: fechas, ciudades y cómo comprar las entradas
  • Milo J despide “166” y presenta “166 (Deluxe) Retirada” en el Movistar Arena
  • MSHOW - Programa del 09/05/25 JUANA REPETTO HABLA DE LA MATERNIDAD Y LAS GANAS DE VOLVER AL TRABAJO
  • El Superclásico llegó a Esto Queda Acá

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit