Microsoft implementó nuevas funciones para la aplicación OneNote en Windows, con nuevos gestos para el lápiz de texto y la capacidad de pasar de entradas manuscritas a formato texto mientras escribe el usuario.
Microsoft OneNote se basa en una aplicación gratuita, que sirve para tomar notas, recopilar información o, incluso, llevar a cabo dibujos, en documentos con la posibilidad de la colaboración multiusuario.
En esa línea, la marca trasladó su intención de “enriquecer la captura de notas” y facilitar su organización, en concreto mejorando la experiencia de la ‘app’ para los usuarios con respecto a la escritura manual.
Así, se anunció la aplicación de nuevas funciones para el lápiz de texto y la escritura manual de OneNote para Windows.
Con ellas, los usuarios podrán convertir su escritura a mano en formato de texto digital automáticamente mientras escriben, así como editar las notas de texto con “gestos naturales”.
UN PASO AUTOMÁTICO A LO DIGITAL
Según se detalló, los gestos naturales pueden ser desde tachar con una línea parte del texto para seleccionarlo, eliminar texto garabateando sobre él o añadir un espacio entre palabras dibujando una línea divisoria.
Asimismo, otra de las novedades es la capacidad de pasar a formato de texto digital automáticamente todas las notas que el usuario vaya escribiendo a mano en el momento.
En esa línea, Microsoft también sumó herramientas para ayudar a los usuarios a tomar notas y dibujar mejor.
Para ello, ha integrado una nueva pestaña de ‘Dibujar’, que incluye mejoras en los tipos de tinta y un acceso directo rápido para “obtener ayuda diseñada específicamente para la tinta”.
LA PREDICCIÓN DEL TEXTO
Por otra parte, otra de las novedades que ha introducido OneNote es la predicción de texto.
Es decir, a medida que el usuario va tomando notas, se muestra una opción para completar la palabra actual, así como anticipar la siguiente palabra o frase.
Estas predicciones aparecen en tiempo real como una sugerencia y, para insertarlo en el texto se ha de pulsar el botón de la flecha derecha o el del tabulador en el teclado.
Finalmente la compañía ha informado de que el diseño de interfaz de OneNote con las pestañas situadas de forma vertical en el lado izquierdo de la pantalla, que ya se utiliza en la versión web de la ‘app’.
A su vez, estás son utilizadas en Mac y iPad, se ha implementado a la aplicación OneNote para Windows.
TOMAR NOTAS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL
OneNote también añadirá el asistente Microsoft 365 Copilot durante este mes de noviembre, que ayudará a “crear, capturar, organizar y recuperar información con confianza”.
Asimismo, también será capaz de tomar notas de forma automática a través de la Inteligencia Artificial (IA), resumir las notas, generar ideas o crear listas.
La compañía matizó que se trata de una serie de novedades que se sumaron únicamente en la aplicación OneNote de escritorio en Windows.
Finalmente, también ha señalado que las novedades para el lápiz de texto están ideadas principalmente para utilizarlas con un lápiz digital.
Fuente: EP.