Qualcomm presentó Snapdragon X Elite, un procesador destinado a ordenadores aptos para ejecutar modelos de inteligencia artificial (IA) generativa.
La IA cuenta con múltiples ventajas. Entre ellas, ofrece un potente rendimiento y eficiencia energética para extender la batería varios días.
Snapdragon X Elite es “el procesador más potente” creado por Qualcomm para PC, un chip con el que la compañía tecnológica busca liderar “la nueva era de la computación premium”.
Para cumplir con su objetivo, se propuso ofrecer potencia y eficiencia energética, así como experiencias de IAen el dispositivo.
El procesador integra la CPU Qualcomm Oryon, que ofrece un rendimiento el doble de rápido que sus competidores, e iguala el rendimiento máximo de la competencia con un tercio de la potencia.
Snapdragon X Elite puede ejecutar modelos de IA generativa con más de 13.000 millones de parámetros en el dispositivo.
BENEFICIOS PARA LA BATERIA
A su vez, cuenta con una potencia de procesamiento de IA4,5 veces más rápida que la competencia.
También es uno de uno de los procesadores más eficientes para ordenador, con capacidad para extender el uso de la batería hasta varios días.
Se espera que los primeros ordenadores con Snapdragon X Elite empiecen a llegar al mercado a partir de mediados de 2024, como informó la compañía en su evento anual Snapdragon Summit 2023.
Fuente: EP.