Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

1Password ahora permite compartir documentos de forma segura mediante un enlace de acceso restringido

El nuevo formato lanzado por la compañia agiliza el proceso de compartición de contraseñas y ofrece la posibilidad de configurar la fecha de caducidad.

1Password ahora permite compartir documentos de forma segura mediante un enlace de acceso restringido
1Password ahora permite compartir documentos de forma segura mediante un enlace de acceso restringido

El gestor de contraseñas para empresas y particulares 1Password ha puesto en marcha un nuevo formato para compartir archivos y documentos de forma segura a través de un enlace de acceso restringido.

En octubre del año pasado la compañía presentó una herramienta de uso compartido de contraseñas que precisaba de unas claves para poder completar el proceso de envío de estas credenciales por correo electrónico o bien copiando el enlace del archivo.

Este formato agiliza el proceso de compartición de contraseñas y ofrece la posibilidad de configurar la fecha de caducidad para que, pasado un tiempo determinado (horas o días), el destinatario no pueda tener acceso a esta información.     

Recientemente la compañía ha aplicado el mismo procedimiento en una nueva característica que permite compartir documentos o archivos con otros usuarios a través de un enlace de acceso restringido.

Según ha explicado en una entrada en su blog, para crear este enlace, se ha de seleccionar el elemento que se desea compartir y establecer una fecha de caducidad, así como elegir su disponibilidad, ya sea para cualquier que disponga de este ‘link’ o solo para algunos usuarios seleccionados.

En este último caso, los destinatarios elegidos deberán verificar su dirección de correo electrónico con un código único y personal para poder ver el elemento que se les ha enviado. Asimismo, se puede escoger una opción que hace que el enlace se autodestruya tras haber sido consultado en una ocasión.

Una vez elegidas las preferencias para generar el enlace, se puede compartir a través de correo electrónico o cualquier otro medio, como un chat privado de WhatsApp o de Messenger. Conviene destacar en última instancia que podrán ver estos enlaces todos los usuarios que lo reciban o estén autorizados para consultarlo, sin la necesidad de ser clientes de 1Password.

Fuente EP.