Desde el domingo 20 de septiembre, el teatro Border Central de Artes en Palermo abrirá sus puertas a una propuesta diferente: Inflechable, la nueva comedia romántica escrita por Mica Jacu y Nacho Pelaez.
Con funciones todos los domingos a las 21:00, la obra invita a repensar el amor en una época marcada por la inmediatez y la lógica de los algoritmos.
La historia sigue a Agus, una joven fanática de las comedias románticas y los fanfics, que no logra encontrar a nadie que cumpla con sus expectativas.

Tras una nueva decepción, Agus invoca sin querer a Cupido, pero el dios del amor aparece lejos de la imagen ideal: se muestra defectuoso y deslucido, reflejando el estado actual del amor romántico.
Su misión es flechar a Agus para poder volver al Olimpo, pero se encuentra con un problema inesperado: la flecha rebota. Agus es, literalmente, inflechable.
Una mirada absurda y contemporánea sobre los vínculos
“Inflechable” se apoya en el humor y la sensibilidad para abordar el miedo a vincularse en tiempos donde todo parece descartable.
La obra juega con la incomodidad de reconocerse en las pantallas y en los hábitos de la vida digital, preguntando qué pasa cuando lo que tenemos enfrente no responde a nuestro algoritmo: ¿lo descartamos o nos dejamos afectar?
El elenco está encabezado por Mica Jacu, acompañada por Julián Rubino, Erika Morales, Ramiro Martínez, Gonza García G., Juampi Orlando, Cristian Zeballos, Juana Ibañez y Bauti Alegre. La música en vivo corre por cuenta de Nacho Pelaez, María Paz Boffi, Daniel Gilardi y Juan González Bossi.
El equipo creativo detrás de “Inflechable”
La obra cuenta con libro, letras y producción general de Mica Jacu, mientras que la música y letras son de Nacho Pelaez. La dirección general está a cargo de Juan Alvarez Prado, con dirección vocal de Silvana Tomé y Nacho Pelaez.
El equipo se completa con Francisca Pinheiro en la producción ejecutiva, Ángeles Luberto como asistente de dirección, Giuliano Benedetti en escenografía, Alejandra Robotti en vestuario, Max Pastorelli en diseño de luces y Mel Ercoli en fotografía.
Las funciones se realizarán durante ocho domingos consecutivos en Godoy Cruz 1838, CABA. Las entradas están disponibles a través de la web oficial del teatro.
Dónde y cuándo ver “Inflechable”
- Estreno: Domingo 20 de septiembre, 21:00 h
- Funciones: Todos los domingos a las 21:00 h (temporada de 8 funciones)
- Lugar: Border Central de Artes (Godoy Cruz 1838, Palermo)
- Entradas: Venta online en www.border.com.ar



