Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La princesa Leonor y la infanta Sofía de Borbón, dos apasionadas de la cocina

Las hijas de Felipe VI y Letizia, los reyes de España, adoran la gastronomía, han hecho cursos y son fans de MasterChef.

La princesa Leonor y la infanta Sofía de Borbón, dos apasionadas de la cocina
La princesa Leonor y la infanta Sofía de Borbón, dos apasionadas de la cocina

Más allá de sus obligaciones escolares y de las funciones que tienen que cumplir como hijas de los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía no dejan de ser dos adolescentes con tantas inquietudes como otros.

Lejos del protocolo real y de las clases en el colegio Santa María de los Rosales, son varias las aficiones con las que las hijas de don Felipe y doña Letizia disfrutan de su tiempo libre. Algunas de ellas son la música clásica, el cine japonés, el ballet, la lectura o la hípica.

Ahora se ha conocido una más con la que la heredera y su hermana disfrutan mucho y sobre la que incluso han recibido clases de lo más prestigiosas. Se trata ni más ni menos que de su afición por la cocina.

A la princesa Leonor y la infanta Sofía les encanta meterse entre fogones y elaborar recetas. En el verano de 2019 doña Letizia, en un encuentro con Martín Berasategui, le reconoció que sus hijas son muy fans de MasterChef.

Pero ahora se ha sabido que no solo les gusta ver el programa. Ser ellas las que se pongan el delantal es una de sus grandes pasiones. Tal y como ha contado en exclusiva la revista ‘¡Hola!’, la princesa Leonor y la infanta Sofía acudieron hace dos años a DSTAgE, el restaurante que el chef Diego Guerrero tiene en Madrid.

Las hermanas pasaron allí todo un fin de semana recibiendo un curso para jóvenes interesados en la cocina en el que aprendieron diferentes recetas.

Entre los platos que elaboraron, tal y como cuenta la citada revista, se encuentran la gelatina con cobertura de remolacha y goma sellan, el tomate cherry curado, las velas de chocolate blanco, los minibabybel de camembert trufado o el chocolate con churros al estilo de la casa. Platos de los que después disfrutaron dejando ver que sus gustos gastronómicos son muy amplios.

La de la cocina es una afición que probablemente les haya inculcado la reina Letizia. Desde siempre la mujer de Felipe VI se ha mostrado muy preocupada por la buena alimentación de sus hijas.

En su día incluso influyó en el cambio de la comida del comedor del colegio de la princesa Leonor y la infanta Sofía para que hubiera menús más saludables. En su día a día, doña Letizia siempre da mucha importancia a todo lo relacionado con la cocina, y es algo que quiere que sus hijas también tengan muy presente.

Fuente: lecturas.com