ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineInternacional

Salió a la luz un video con imágenes de la única gira de The Beatles en Japón

El video apareció luego de una larga batalla judicial en ese país. Las imágenes las captó la policía "por cuestiones de seguridad".

04 de octubre 2022, 11:41hs
Salió a la luz un video con imágenes de la única gira de The Beatles en Japón

El paso de The Beatles en su única visita a Japón en 1966 ya tiene imágenes que la constaten, ya que después de una larga batalla judicial en el país hoy se conocieron públicamente.

El filme, sin sonido y en blanco y negro, dura 35 minutos y se encuentra actualmente en acceso libre en YouTube y su realización en aquel entonces por la policía japonesa obedeció a cuestiones de seguridad, informó AFP.

En las imágenes se puede ver a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr descender sonrientes del avión, vestidos con kimonos, y luego tocar delante de una multitud enloquecida en la sala del Nippon Budokan en Tokio.

Estos archivos tienen, sin embargo, un detalle curioso: aparte de los rostros de los integrantes The Beatles, las caras de las otras personas filmadas están borrosas, por razones de respeto de la vida privada.

Durante años, la cuestión de los derechos de imagen de estas personas grabadas fue un escollo entre los seguidores japoneses del legendario conjunto británico y los defensores del derecho a la información y la policía local.

Los fans recurrieron a la Corte Suprema de Japón para intentar autorizar una versión no censurada, alegando que se trataba de un "documento histórico" y considerando absurdo querer difuminar los rostros grabados hace más de 50 años, casi imposibles de identificar hoy en día, según ellos.

Pero el tribunal rechazó estos argumentos en 2018 y finalmente se impuso la propuesta de la policía de hacer público el documento con las caras borrosas.

Temas de la nota

Ringo StarrJohn LennonPaul McCartneyGeorge Harrisoncanciones The Beatles

Más notas sobre Internacional

COMUNICADO OFICIAL

Piden cadenas de oración por la salud del Papa Fracisco: le detectaron una neumonía bilateral

TREMENDO

¡Escándalo en los Grammy Awards! Kanye West llevó a su esposa desnuda y los echaron de la ceremonia

TRISTEZA EN HOLLYWOOD

Murió Ron Ely, el Tarzán más famoso de la televisión que pasó del éxito a la tragedia familiar

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adrián Suar y Rocío Robles: rumores de romance
  • Flor de la V, abuela: el festejo de los 7 años del nieto de Pablo Goycochea
  • Manuel Turizo arrasa en México antes de su show en Argentina con su “201 World Tour”
  • La desafortunada frase de Wanda y Zaira Nara con un admirador en su viaje desde Uruguay que causó revuelo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit