ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineInternacional

Pedro Almodóvar presentará su corto 'La voz humana' en el festival de Venecia

El último proyecto del director es una adaptación de 30 minutos de la obra teatral.

03 de agosto 2020, 13:54hs
Pedro Almodóvar presentará su corto 'La voz humana' en el festival de Venecia. Foto: DPA.
Seguinos en Google

El cortometraje 'La voz humana', último trabajo de Pedro Almodóvar, será presentado fuera de concurso en el Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre.

El último proyecto del director manchego es una adaptación de 30 minutos de la obra teatral original de Jean Cocteau y narra la historia de una mujer desesperada que espera la llamada del amante que la acaba de abandonar. El filme está protagonizado por Tilda Swinton y supone la primera obra rodada en inglés del manchego.

"Estoy muy emocionado de regresar a Venecia en un año tan especial, con la COVID-19 como invitada involuntaria. Todo será diferente y espero descubrirlo en persona", declaró en un comunicado el realizador, que el año pasado recibió el León de Oro Honorífico de la Mostra.

"'La voz humana' es un festival de Tilda, una exhibición de sus infinitos y variados registros como actriz. Ha sido un espectáculo dirigirla", agregó. Swinton será protagonista por partida doble, ya que además de presentar el corto recogerá el León de Oro por su trayectoria.

Antes de hacerse con el mencionado galardón en 2019, el director ganó el premio al mejor guion en 1988 por 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', aunque no consiguió el reconocimiento a mejor película.

Además de presentar lo último de Almodóvar, el festival de Venecia ha anunciado que también exhibirá 'One Night in Miami', película dirigida por Regina King y recientemente adquirida por Amazon.

A principios de julio los organizadores del evento anunciaron los cambios que habrá en la edición de 2020 debido al coronavirus. El número total de películas en la selección oficial se ha reducido, mientras que las secciones competitivas mantendrán sus procedimientos y formatos habituales, al igual que las secciones fuera de competición y la Biennale College, aunque se impondrá el distanciamiento social.

Fuente: DPA.

Temas de la nota

Pedro Almodóvar

Más notas sobre Internacional

MÁS ALLÁ DE LA CIENCIA FICCIÓN

El ambicioso plan de Japón para crear un anillo solar en la Luna y generar energía infinita

Sincero

Guerra total entre L-Gante y Maxi El Brother: acusaciones cruzadas y un contrato que los enfrenta

“Murió sola”: La tripulación de un crucero de lujo olvidó a una pasajera de 80 años en una isla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agustina Cherri: “Vivo en la casa que me compraron mis padres a los 15 años”
  • La audaz propuesta de Adrián Suar a Mirtha Legrand para celebrar su centenario
  • Así es la lujosa mansión de Maxi López y Daniela Christiansson en Nordelta
  • Messi sorprendió al hablar en inglés en el video de la canción del Mundial 2026: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit