ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineInternacional

Murió la fundadora de la mítica banda de cumbia Los Ángeles Azules

La artista mexicana Martha Avante Barrón tenía 94 años.

02 de abril 2020, 15:57hs
Murió la fundadora de la mítica banda de cumbia Los Ángeles Azules

La banda mexicana Los Ángeles Azules, reconocidos en el mundo de la música por su particular interpretación de la cumbia popular, informó este miércoles que la fundadora de la agrupación, Martha Avante Barrón, falleció el pasado 30 de marzo.

Mediante redes sociales, la banda dio a conocer el fallecimiento de la mamá de los hermanos Mejía Avante.

"Con mucha tristeza les informamos que el pasado 30 de marzo falleció Martha Avante Barrón. Martha fue madre de 8 hijos y fundadora de Los Ángeles Azules", se apuntó en el mensaje

"Su incansable esfuerzo por buscar la trascendencia de su familia será siempre reconocido. QEPD 1926-2020", añadió.

Los intérpretes de éxitos como El listón de tu pelo y 17 años no dieron a conocer la causas de su muerte

Los hermanos Elías, Jorge, Alfredo, José Hilario, Cristina y Guadalupe Mejía Avante se adentraron en el mundo de la música gracias al impulso de su madre, quien fue la que les compró sus primeros instrumentos.

Por ahora, los Ángeles Azules están a la espera del lanzamiento de su nuevo disco "De para el mundo", que estará disponible a partir del 1 de mayo, y en el que contaron con la participación de artistas como Julieta Venegas, Abel Pintos, Vicentico, Pablo Lescano, Soledad Pastorutti, Palito Ortega y Ulises Bueno, entre otros.

En tanto, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lamentó el fallecimiento de la Avante Barrón, fundadora de la reconocida agrupación y le envió sus condolencias a sus familiares y amigos.

Con más de 35 años de trayectoria musical, la agrupación de Los Ángeles Azules es considerada una de las más importantes de México.

Su relevancia es tal que en 2018 se convirtieron en el primer grupo de su estilo en participar en los festivales estadounidenses de y Vive Latino.

Fuente: EFE

Temas de la nota

los angeles azules

Más notas sobre Internacional

COMUNICADO OFICIAL

Piden cadenas de oración por la salud del Papa Fracisco: le detectaron una neumonía bilateral

TREMENDO

¡Escándalo en los Grammy Awards! Kanye West llevó a su esposa desnuda y los echaron de la ceremonia

TRISTEZA EN HOLLYWOOD

Murió Ron Ely, el Tarzán más famoso de la televisión que pasó del éxito a la tragedia familiar

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adrián Suar y Rocío Robles: rumores de romance
  • Flor de la V, abuela: el festejo de los 7 años del nieto de Pablo Goycochea
  • Manuel Turizo arrasa en México antes de su show en Argentina con su “201 World Tour”
  • La desafortunada frase de Wanda y Zaira Nara con un admirador en su viaje desde Uruguay que causó revuelo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit