Una triste noticia enlutó a México. A los 41 años, murió el actor Sebastián Ferrat, famoso por su papel de Juan “El Marcado” Antonio, el villano de El señor de los cielos. El artista falleció ayer, tras pasar tres meses en coma por una neurocisticercosis, una enfermedad parasitaria que contrajo tras haber comido carne de cerdo en mal estado.
La famlia de Ferrat confirmó la triste noticia a través de las redes sociales. "Se bajó el telón. Sé que estás en un lugar mejor. Sé que están recibiendo en grande como lo mereces", lo despidió una de sus hermanas.
Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, de Estados Unidos, la cisticercosis es una infección causada por los estados larvarios de la tenia Taenia solium, después de que una persona ingiere los huevos de la tenia. Las larvas se adhieren a tejidos como los músculos y el cerebro, formando quistes. Cuando los cisticercosis se localizan en el cerebro, la infección se llama neurocisticercosis.
Los síntomas pueden ocurrir meses o hasta años después de la infección, habitualmente cuando los quistes están muriendo. Cuando esto ocurre, el tejido cerebral que envuelve el quiste se puede inflamar. La presión ocasionada por la hinchazón es lo que produce casi todos los síntomas de neurocisticercosis.