El discurso de Luis Miguel en Argentina, a horas de la muerte de su padre: "Quisiera que me ayudaran esta noche"

El ídolo volvió a Buenos Aires tras participar del funeral de Luisito Rey, en 1992, y no pudo contener las lágrimas en su concierto en el Luna Park. Sus palabras.

El emotivo discurso de Luis Miguel en Argentina, a horas de la muerte de su padre
El emotivo discurso de Luis Miguel en Argentina, a horas de la muerte de su padre

El 9 de diciembre de 1992 fue un día que será recordado por siempre en la vida de Luis Miguel. Su papá, Luis Rey, murió en un hospital de Barcelona, preso de varias duras enfermedades relacionadas con su descuidada forma de vida.

El ídolo, como puede verse en su serie de Netflix, había cortado relación con él pero estuvo presente en el momento del desenlace, a pesar de que estaba de gira en Sudamérica.

Luis Miguel decidió volar a España y pudo estar presente en el momento de la muerte de su padre, pero optó por no cancelar ninguno de sus compromisos. Por ejemplo, presentarse en el Ritmo de la noche de Marcelo Tinelli o su concierto en el Luna Park de Buenos Aires.

Visiblemente angustiado y llorando por momentos, el cantante -de entonces 22 años-, se paró en el escenario del estadio porteño y pronunció un emotivo discurso.

"Muchas gracias. Quiero agrad... Antes que nada quisiera disculparme por no tener la oportunidad de estar esta noche como siempre... como siempre he deseado estar. Pero esta noche es una noche un poco diferente para mí y yo quisiera que entendieran que básicamente... el poder tener la oportunidad de estar con ustedes, con toda la gente que... de alguna forma... de alguna forma... que de alguna forma... me aprecia para mí es lo más importante. Porque poder tener el cariño de ustedes es lo más importante. Y yo quisiera que me ayudaran esta noche, con todo mi grupo de músicos y toda la gente esta noche para cerrar la noche de forma divertida y con música. Porque la vida es divertida y es bonita y hay que disfrutarla el tiempo que la tengamos. Por eso yo quiero desearles a todos mucha felicidad y que compartan todo lo que tengan con la gente que quieren y que siempre tengan algo que dar a otra persona porque lo más bonito que tenemos es el amor y el cariño a otro ser humano. Muchas gracias".

¡Mirá el video!