Caitlyn Jenner, ¿podría ser acusada de homicidio culposo?

La mediática artista deberá responder por la trágica consecuencia del accidente automovilístico que protagonizó. 

Caitlyn Jenner, ¿podría ser acusada de homicidio? (Foto: AFP)
Caitlyn Jenner, ¿podría ser acusada de homicidio? (Foto: AFP)

La excampeona olímpica estadounidense Caitlyn Jenner podría ser acusada de homicidio doloso (involuntario), por el accidente en el que se vio involucrada a principios de año en Malibú y que terminó con la vida de una persona, según dio a conocer este jueves la policía de Los Ángeles.

Las autoridades consideran que Jenner conducía a una velocidad imprudente, pese a que estaba dentro de los límites, teniendo en cuenta las condiciones que ese día presentaba la vía.

"Hemos finalizado la investigación y la próxima semana presentaremos el caso al fiscal del distrito", explicó el teniente Patrick Mathers.

Jenner causó un accidente en cadena el 7 de febrero en la carretera que bordea la costa de California a la altura de Malibú, al norte de Los Ángeles, al chocar con el vehículo que circulaba delante.

Las autoridades consideran que conducía a una velocidad imprudente, pese a que estaba dentro de los límites, teniendo en cuenta las condiciones que ese día presentaba la vía.

El abogado de Jenner, Philip Boesch, declaró hace un mes que confiaba en que las imágenes captadas por una cámara cercana demostrarían que el choque "fue simplemente un trágico accidente".

Jenner, que estrenó su nueva identidad de mujer en junio, tras vivir 65 años como el exatleta de decatlón Bruce Jenner, guardó silencio ante el giro que podría dar su caso.