Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Brasil: investigan la mega fiesta de Neymar ante un manto de sospechas

Lo informaron los fiscales cariocas tras haber recibido "distintas denuncias en base a información publicada por la prensa en relación con eventos organizados por Neymar"

Brasil: Investigan mega fiesta de Neymar. Foto: AFP.
Brasil: Investigan mega fiesta de Neymar. Foto: AFP.

La justicia brasileña abrió una investigación relativa a la mega fiesta que organiza Neymar en una mansión en Río de Janeiro para despedir el año a pesar de las restricciones vigentes debido a la pandemia.

Lo informaron los fiscales cariocas tras haber recibido "distintas denuncias en base a información publicada por la prensa en relación con eventos organizados por Neymar".

El entorno del astro del París Saint-Germain negó que esto vaya a suceder, mientras que el propio Neymar publicó una fotografía que lo muestra a boro de un yate con un amigo frente a las playas de Santa Catarina, en el sur del país.

La fiscalía de Río de Janeiro pidió precisiones al jugador de la "canarinha", así como al condominio donde está ubicada la mansión y a otro complejo residencial aledaño.

Un pedido con carácter "urgente" para que se detalle la cantidad de invitados que concurrirán (150 según Neymar o 500 según los medios) y las eventuales medidas sanitarias que serán adoptadas.

Legalmente, el Estado de Río de Janeiro no prohíbe las fiestas en residencias privadas, mientras que el municipio de Mangaratiba, donde está ubicada la mansión, dijo "no tener poder" para intervenir.

El caso generó polémica pues la pandemia de Covid-19 causó estragos en Brasil, donde fallecieron unas 194.000 personas, y la situación resulta cada vez más grave.

Fuente: ANSA.