ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Zaira Nara, sobre la muerte de un caballo en un festival de doma: "Me genera mucha controversia, es una tradición argentina"

La conductora de Morfi, todos a la mesa habló de lo ocurrido en Jesús María y encendió el debate.

17 de enero 2019, 10:53hs
Video Placeholder
Zaira Nara habló en Morfi, todos a la mesa de la muerte de un caballo en una jineteada en Jesús María
Seguinos en Google

El Festival de Doma y Folklore de Jesús María se tiñó de polémica tras la muerte de un caballo al lesionarse en una jineteada. El animal se lastimó y lo sacrificaron.  

La situación generó una fuerte indignación, al punto que la ONG Sin estribos intervino judicialmente para defender los derechos de los animales: “¿Hasta qué punto las costumbres y las tradiciones pueden poner a los animales en el lugar de un objeto? Los animales son maltratados en estas exposiciones y tienen derechos”, leyó Melina Fleiderman en Morfi, todos a la mesa, abriendo el debate que le tocó de cerca a Zaira Nara, quien se acercó al mundo rural gracias a su pareja, Jakob von Plessen.

"El Festival Jesús María es un evento enorme y es algo muy tradicional nuestro. Esto (la muerte del caballo) es un punto extremo, es una jineteada, una exposición y un accidente".

"El Festival Jesús María es un evento enorme, mucha gente lo acompaña y es algo muy tradicional nuestro. A mí me genera un montón de controversias. Veo las imágenes y digo ‘pobre caballo’. Pero por otro lado digo que es gente que toda su vida ama y cuida al caballo, por más que uno diga que lo está maltratando", sostuvo la conductora, justificando la doma.  

Luego, se comparó el uso de caballos en otros ámbitos, y Zaira ahondó: "Para que un caballo pueda jugar al polo lo tienen que domar y la doma depende del patrón: puede ser racional o tradicional. Por eso digo, es una línea súper finita, porque la gente del campo es la que más quiere al caballo... Es entendible (la polémica), pero me llama la atención, porque vas al campo y ves el amor, la tradición del gaucho hacia el caballo. Esto es una tradición argentina... La gente de Córdoba espera todo el año el festival. El que está del otro lado dice ‘pobre animal, qué agresivo’, pero realmente es tan argentino y tradicional que es difícil opinar sobre el tema". 

En pleno debate y mediando sus palabras, Nara expuso otra situación en la que considera oportuna la doma: "Yo pienso que muchos chicos que viven en una situación rural pueden llegar a la escuela porque sus papás tuvieron que domar un caballo. Un caballo salvaje no se puede montar. Y son chicos que no tienen autos, ni bicicletas, ni zapatillas. Por eso se suben al caballo. Por eso me llama la atención (lo que pasa), esto es un punto extremo, es una jineteada, una exposición y un accidente".

Las más leídas

1

El desconsolado llanto de Mavinga tras la expulsión de Carmiña de Gran Hermano: ¿piensa en abandonar?

2

Se conocieron los problemas de salud que tiene Andrea del Boca en Gran Hermano: “Empalmó dos enfermedades”

3

El marido de Mavinga no le aceptó las disculpas a Carmiña tras ser expulsada de Gran Hermano: "No me parecen sinceras"

4

Leo Messi y Antonela Roccuzzo dejaron de seguir a Olga tras las fuertes críticas por su vista a Trump

5

Gimena Accardi y Seven Kayne: romance confirmado en Málaga y descargo de la ex del músico

Temas de la nota

Zaira Nara

Más notas sobre Espectáculos

Bautista Mascia y Denisse González se mudaron a otro departamento (Foto de Instagram)
HOGAR BAUNISSE

Así es la nueva casa de Bautista Mascia y Denisse González: el rincón musical que armó el cantante

Pedro Rosemblat confirmó cuándo se casa con Lali Espósito y reveló otro dato clave: no invitarán a la prensa
ESTÁ TODO EN MARCHA

Pedro Rosemblat confirmó cuándo se casa con Lali Espósito y reveló otro dato clave: no invitarán a la prensa

Ángel de Brito recordó su última entrevista con Silvina Luna (Captura de América TV, LAM)
SIEMPRE PRESENTE

Ángel de Brito recordó su última entrevista con Silvina Luna: “Sentí que se estaba muriendo”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la nueva casa de Bautista Mascia y Denisse González: el rincón musical que armó el cantante
  • Pedro Rosemblat confirmó cuándo se casa con Lali Espósito y reveló otro dato clave: no invitarán a la prensa
  • Ángel de Brito recordó su última entrevista con Silvina Luna: “Sentí que se estaba muriendo”
  • Andrea del Boca sorprendió en Gran Hermano con un pedido a Santiago del Moro: “Al menos 24 horas”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit