ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Tristeza en la industria por la muerte de John Romita, dibujante de Spider-Man y creador de Wolverine

Es una leyenda del mundo de los cómics. Tenía 93 años.

14 de junio 2023, 15:56hs
Muere John Romita, dibujante de Spider-Man y creador de Wolverine

John Romita, legendario dibujante de Marvel Comics, que trabajó junto a Stan Lee en las historias de Spider-Man y creador de personajes como Mary Jane Watson, la enamorada del famoso superhéroe, y de Wolverine, entre otros, murió a los 93 años, según confirmó su hijo John Romita Jr.

"Digo esto con gran pesar. Mi padre falleció pacíficamente mientras dormía. Es una leyenda en el mundo del arte y sería un honor para mí seguir sus pasos. Por favor, mantenga sus pensamientos y condolencias aquí por respeto a mi familia. Fue el hombre más grande que he conocido", escribió su hijo en su cuenta de Twitter.

Tristeza en la industria por la muerte de John Romita, dibujante de Spider-Man y creador de Wolverine

QUIÉN ERA JOHN ROMITA, DIBUJANTE DE SPIDERMAN Y CREADOR DE WOLVERINE

Nacido en Brooklyn, Romita trabajó en sus inicios en Timely Comics, que luego se convertiría en Marvel, y en las décadas del '50 y '60 en su rival DC Comics.

Sin embargo, en 1966 regresó a Marvel en reemplazo del artista Steve Ditko en la serie "The Amazing Spider-Man", en donde en labor codo a codo con el creador del famoso superhéroe Stan Lee dio forma a Mary Jane Watson, su enamorada, y al malvado Kingpin, entre otros personajes. También fue el responsable de dar vida a Wolverine y a Luke Cage, villano de Daredevil, entre tantos.

Romita, quien se alejó de Marvel por diferencias con Stan Lee, fue incluido en el Salón de la Fama de los Premios Eisner en 2002 y en el Salón de la Fama de los Premios Inkwell en 2020, dos de los más importantes reconocimientos en el mundo de los comics.

Temas de la nota

Marvel

Más notas sobre Espectáculos

LE CAMBIÓ LA VIDA

Un participante de Cuestión de Peso se tatuó el logo del programa y sorprendió a todos: “La locura más grande”

SORPRENDIÓ A TODOS

Confirmaron que Wanda Nara y Maxi López trabajarán juntos: todos los detalles

A FLOR DE PIEL

El llanto de Macarena al verse en el espejo, a poco de iniciar su tratamiento en Cuestión de Peso

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un participante de Cuestión de Peso se tatuó el logo del programa y sorprendió a todos: “La locura más grande”
  • Confirmaron que Wanda Nara y Maxi López trabajarán juntos: todos los detalles
  • El llanto de Macarena al verse en el espejo, a poco de iniciar su tratamiento en Cuestión de Peso
  • Cande Vetrano mostró las travesuras de su bebé con Andrés Gil: “¿Hay alguna solución?"

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit