ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Thelma Fardin habló tras la absolución de Juan Darthés en Brasil: "Puedo andar con la frente en alto, él no"

La actriz manifestó en una conferencia de prensa que apelarán con sus abogados el fallo, luego de la sentencia en primera instancia.

14 de mayo 2023, 11:51hs
Video Placeholder
Thelma Fardin se refirió tras la absolución de Juan Darthés en Brasil: "Puedo andar con la frente en alto, él no"

En una conferencia rodeada de sus abogados junto a Amnistía Internacional, Thelma Fardin brindó una conferencia de prensa luego de que la justicia de Brasil absuelva en primera instancia a Juan Darthés del delito de violación.

"No me van a quebrar y esto no termina acá", comenzó diciendo la actriz, "Todavía podemos ir a una segunda y tercera instancia, además de las Cortes Internacionales", remarcó, mientras lanzaba un fuerte dato.

"En Brasil el 1% de los casos denunciados por abuso logran una condena", aseguraron los abogado de la actriz, mientras manifestaban su descontento porque el actor ahora “está libre para moverse”. "A cualquier persona que me cruce la puedo mirar a los ojos; yo puedo andar con la frente en alto, él no", lanzó.

"La Justicia no está a la altura. ¿Qué le pide a las infancias? ¿Qué se filmen cuando son abusadas?".

THELMA FARDIN HABLÓ TRAS LA ABSOLUCIÓN DE JUAN DARTHÉS EN PRIMERA INSTANCIA

"Van a reducir el discurso a que fue absuelto y hay que dejar en claro que el propio fallo explica que no pueden condenarlo porque están prescriptos, pero sí están probados los hechos que consideramos abuso sexual", aseguró la exfigura de Patito Feo.

"Si con todas las herramientas que tengo no conseguí un fallo decente y con perspectiva de género, ¿cuál es el mensaje para todas las mujeres, niñas y niños que se acercan a la Justicia y no consiguen respuesta? Por eso tenemos que fortalecernos, que nuestro grito sea tan fuerte que a la Justicia no le quede otra que escucharnos y cambiar los estándares probatorios", señaló.

"El propio fallo dice que está probado el abuso sexual. Que me practicó sexo oral está probado, que me penetró con sus dedos", detalló, con crudeza.

Además, lanzó un fuerte cuestionamiento. "La Justicia no está a la altura. ¿Qué le pide a las infancias? ¿Qué se filmen cuando son abusadas?", aseguró, contundente mientras deseaba que esta decisión "no sea un mensaje para volver a silenciarnos".

Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Llamá al 102

Es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. Podés llamar ante una situación de vulneración de derechos.

Las más leídas

1

Flor Jazmín Peña reveló una polémica actitud íntima de Agustín Franzoni: “Tiene un problemita...”

2

Qué dijo la esposa de Di María sobre Leandro Paredes y los rumores con Evangelina Anderson

3

Qué hizo Agustín Franzoni con los videos íntimos de Flor Jazmín Peña tras la furia de Nico Occhiato

4

Pitty La Numeróloga lanzó una bomba: “Para mí, la China Suárez y Mauro Icardi están...”

5

La fuerte decisión de Flor Jazmín Peña tras las polémicas declaraciones de Agustín Franzoni

Temas de la nota

Thelma FardinJuan DarthésTN

Más notas sobre Espectáculos

El video con imágenes inéditas y súper apasionadas de la China Suárez e Icardi que revolucionó las redes
¡ESTÁN A FULL!

El video con imágenes inéditas y súper apasionadas de la China Suárez e Icardi que revolucionó las redes

Martín Fierro (Foto: captura América TV)
CALENTANDO MOTORES

Premios Martín Fierro 2025: qué comerán los famosos en la gala

Daniela Celis habló de la salud de Thiago Medina, el padre de sus hijas, tras el accidente (Foto: redes sociales).
ANGUSTIADA

El desesperado pedido de Daniela Celis por Thiago Medina: “Hoy más que nunca”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El video con imágenes inéditas y súper apasionadas de la China Suárez e Icardi que revolucionó las redes
  • Premios Martín Fierro 2025: qué comerán los famosos en la gala
  • El desesperado pedido de Daniela Celis por Thiago Medina: “Hoy más que nunca”
  • Andy Kusnetzoff se quebró al aire y tuvo que interrumpir su programa: “Perdón, me angustié”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit