ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Thelma Fardin habló tras la absolución de Juan Darthés en Brasil: "Puedo andar con la frente en alto, él no"

La actriz manifestó en una conferencia de prensa que apelarán con sus abogados el fallo, luego de la sentencia en primera instancia.

14 de mayo 2023, 11:51hs
Video Placeholder
Thelma Fardin se refirió tras la absolución de Juan Darthés en Brasil: "Puedo andar con la frente en alto, él no"
Seguinos en Google

En una conferencia rodeada de sus abogados junto a Amnistía Internacional, Thelma Fardin brindó una conferencia de prensa luego de que la justicia de Brasil absuelva en primera instancia a Juan Darthés del delito de violación.

"No me van a quebrar y esto no termina acá", comenzó diciendo la actriz, "Todavía podemos ir a una segunda y tercera instancia, además de las Cortes Internacionales", remarcó, mientras lanzaba un fuerte dato.

"En Brasil el 1% de los casos denunciados por abuso logran una condena", aseguraron los abogado de la actriz, mientras manifestaban su descontento porque el actor ahora “está libre para moverse”. "A cualquier persona que me cruce la puedo mirar a los ojos; yo puedo andar con la frente en alto, él no", lanzó.

"La Justicia no está a la altura. ¿Qué le pide a las infancias? ¿Qué se filmen cuando son abusadas?".

THELMA FARDIN HABLÓ TRAS LA ABSOLUCIÓN DE JUAN DARTHÉS EN PRIMERA INSTANCIA

"Van a reducir el discurso a que fue absuelto y hay que dejar en claro que el propio fallo explica que no pueden condenarlo porque están prescriptos, pero sí están probados los hechos que consideramos abuso sexual", aseguró la exfigura de Patito Feo.

"Si con todas las herramientas que tengo no conseguí un fallo decente y con perspectiva de género, ¿cuál es el mensaje para todas las mujeres, niñas y niños que se acercan a la Justicia y no consiguen respuesta? Por eso tenemos que fortalecernos, que nuestro grito sea tan fuerte que a la Justicia no le quede otra que escucharnos y cambiar los estándares probatorios", señaló.

"El propio fallo dice que está probado el abuso sexual. Que me practicó sexo oral está probado, que me penetró con sus dedos", detalló, con crudeza.

Además, lanzó un fuerte cuestionamiento. "La Justicia no está a la altura. ¿Qué le pide a las infancias? ¿Qué se filmen cuando son abusadas?", aseguró, contundente mientras deseaba que esta decisión "no sea un mensaje para volver a silenciarnos".

Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Llamá al 102

Es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. Podés llamar ante una situación de vulneración de derechos.

Las más leídas

1

Preocupación por Andrea del Boca: se accidentó en Gran Hermano y el momento quedó registrado en vivo

2

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género

3

Sofía Aldrey anunció su embarazo y mostró las primeras fotos de su pancita: "Gracias a la Virgen de la Medalla Milagrosa"

4

Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en "Volver al futuro" y "Top Gun": tenía 94 años

5

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, rompió el silencio tras la detención de su hermano por violencia de género

Temas de la nota

Thelma FardinJuan DarthésTN

Más notas sobre Espectáculos

El truco secreto para limpiar los pisos que no falla. Foto: Freepik
Hogar

Sin productos de limpieza: cómo dejar los pisos limpios y desinfectados con el truco que lleva un ingrediente

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género
MOMENTO DELICADO

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, habló tras la detención de su hermano por violencia de género

Foto: Instagram (@backtothefutureargentina)
TRISTE NOTICIA

Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en “Volver al futuro” y “Top Gun”: tenía 94 años

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La oscura comedia dramática con Valeria Bertuccelli y Cecilia Roth que es furor
  • Quentin Tarantino eligió su serie favorita de Netflix: 10 capítulos de terror y experiencias paranormales
  • Todo sobre la nueva miniserie del Chino Darín en Netflix: por qué promete ser un éxito brutal
  • Con Michelle Pfeiffer y Kurt Russell: el spin-off de Yellowstone llega con grandes cambios

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit