ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Un testigo clave habló sobre el caso Natacha Jaitt: "Se murió en 26 minutos y hay un responsable"

Raúl Velaztiqui habló con Telenoche sobre la fatídica noche del 23 de febrero de 2019.

23 de marzo 2022, 22:21hs
Video Placeholder
Un amigo de Natacha Jaitt recordó cómo fue la noche de su muerte
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A tres años de la muerte de Natacha Jaitt, un testigo clave de la causa aportó datos inéditos sobre la última noche de la mediática, que perdió la vida en el salón Xanadú en circunstancias que aún no fueron aclaradas del todo por la Justicia.

En Telenoche, Raúl Velaztiqui Duarte, amigo de Natacha, volvió al lugar de los hechos y recordó la fatídica noche del 23 de febrero de 2019. “Acá se cometieron dos delitos muy graves: el de la facilitación de consumo de drogas a título oneroso y la facilitación de la prostitución”, dijo Velaztiqui Duarte.

“Ella se murió en 26 minutos y hay un responsable de eso. A mí me llamó la atención de que, cuando nos recibió, Gonzalo Rigoni nos dijo ‘hay algunos amigos, ¿tienen algún problema con eso?”, le dijo el testigo a Rolando Barbano.

UN AMIGO DE NATACHA JAITT RELATÓ CÓMO FUE LA ÚLTIMA NOCHE DE LA MODELO

“Claramente, esas dos personas que había no estaban invitadas a la reunión. Surgió en las declaraciones que hay imágenes en las que se la ve consumiendo. Si me preguntás, yo creo que ella fue incitada al consumo”, aseveró Raúl Velaztiqui Duarte.

“Yo no estoy acusando, yo estoy describiendo. Ella estaba en este lugar donde terminó muriendo, y con ella estaba Gonzalo Rigoni”, agregó, sobre el dueño del local.

“Le digo ‘vamos’, ella se levanta y no la veo más. (…) La vi riendo con Rigoni y no la ví más. Como a los 20 y pico de minutos, 30 quizá, baja Rigoni. Me dijo ‘tu amiga se quedó dormida’. Entro, al sauna y la encuentro a ella sobre la cama, boca abajo”, recordó.

“Ahí, él se tira arriba de la cama y la dio vuelta a Natacha. Por las imágenes de reflejos se veía cómo se llevaban botellas y copas personas que no sabía quiénes eran. Sentía que corría riesgo mi vida”, agregó Velaztiqui.

“Me fui al lugar donde la vi por última vez con él, y había un escobero. Lo abro y ahí estaba su mochila en el piso, y ahí comprendí que lo que estaba pasando ahí no era bueno. Abrí la mochila y encontré el teléfono y ahí es donde empezaron a decir que yo quise robarlo”, señaló.

“Yo soy asmático y fui a mi camioneta a buscar el aerosol. Dejé el teléfono en el asiento del acompañante y no es cierto que estaba tapado o escondido. Me doy con el aerosol y a los tres segundos viene la policía”, recordó.

“Yo lloraba y todo el tiempo me preguntaban por ‘el manco’. (…) Cuando yo abrí la mochila de Natacha no había dinero, pero la policía dice en el acta de secuestro que la mochila estaba en el primer piso y que ahí había 400 dólares y 22 mil pesos”, reveló, afirmando que era imposible que Natacha hubiera portado esa suma.

“Creo que había una intención de dejarla a ella como responsable de su muerte y a mí en esa posición de entregador de mi amiga. Ofrecen mujeres, compran drogas, te las regalan. Se muere una mujer y no pasa nada. ¡No pasa nada! ¡Se murió una mujer y no pasó nada!” cerró Raúl Velaztiqui Duarte, revelando que denunciaron a los fiscales de la causa por mal desempeño.

Las más leídas

1

La picante indirecta de Ekaterina Ojeda a la China Suárez por Mauro Icardi: el detalle que encendió otra vez la polémica

2

Daniela Celis rompió en llanto al despedirse de Gran Hermano: "Me voy por el amor de mis hijas, no puedo estar un día más sin ellas"

3

Ángela Leiva, nuevamente enamorada tras su escandalosa separación de Chelo Weigandt

4

Alejandra Majluf quebró en llanto y pidió disculpas a dos participantes en plena gala de Gran Hermano: “Yo no soy mala”

5

Ángela Leiva volvió a apostar al amor tras su escandalosa separación de Chelo Weigandt: quién es el hombre que la conquistó

Temas de la nota

Raúl Velaztiqui DuarteNatacha Jaitttelenoche

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Prensa (Agencia Coral)
PARA AGENDAR

Leticia Brédice vuelve al teatro con “Milagros”: la impactante obra más íntima de su carrera que promete emocionar al público

Daniela Celis rompió en llanto al despedirse de Gran Hermano: “Me voy por el amor de mis hijas, no puedo estar sin ellas”
A FLOR DE PIEL

Daniela Celis rompió en llanto al despedirse de Gran Hermano: “Me voy por el amor de mis hijas, no puedo estar sin ellas”

Alejandra Majluf quebró en llanto y pidió disculpas a dos participantes en plena gala de Gran Hermano: “Yo no soy mala”
ANGUSTIADA

Alejandra Majluf quebró en llanto y pidió disculpas a dos participantes en plena gala de Gran Hermano: “Yo no soy mala”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Leticia Brédice vuelve al teatro con “Milagros”: la impactante obra más íntima de su carrera que promete emocionar al público
  • Daniela Celis rompió en llanto al despedirse de Gran Hermano: “Me voy por el amor de mis hijas, no puedo estar sin ellas”
  • Alejandra Majluf quebró en llanto y pidió disculpas a dos participantes en plena gala de Gran Hermano: “Yo no soy mala”
  • La picante indirecta de Ekaterina Ojeda a la China Suárez por Mauro Icardi: el detalle que encendió otra vez la polémica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit