ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Rial planteó el debate tras el 'desplante' de Nico Occhiato a Sofía Pachano en ShowMatch: "¿Y si fuera al revés?"

El periodista habló de violencia y abuso de poder, luego del incómodo momento que vivieron los participantes del Súper Bailando.

11 de septiembre 2019, 13:56hs
Video Placeholder
Firme análisis de género de Jorge Rial en Intrusos tras el "desplante" de Nico Occhiato a Sofía Pachano en ShowMatch
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El viernes 6, Sofía Pachano (30) y Nico Occhiato (26) vivieron un momento de gran incomodidad en el Súper Bailando 2019. Luego de que la actriz le confesara a Marcelo Tinelli que el exnovio de Flor Vigna "le parece un chico agradable", el conductor le pidió a Nico que baile un lento con ella.

Sin embargo, el resultado no fue cómodo para ninguno de los participantes: Occhiato ofreció resistencia y, tras negarse durante varios minutos, accedió a hacerlo, pero su poco interés fue traducido como un desplante al aire a Sofía y las críticas lo convirtieron en TT (trending topic) en Twitter, en donde varios usuarios lo tildaron de "poco caballero".

"A Occhiato lo querían obligar a bailar con Sofía. Todos se lo tomaron en joda y lo atacaron porque no quería bailar. ¿Pero si la cosa fuera al revés? Estaríamos hablando de violencia de género y abuso de poder".

Analizando lo ocurrido en ShowMatch desde una perspectiva de género, Jorge Rial abrió el debate en Intrusos al invertir los roles en dicha escena. "Lo que pasó sirve para iluminar un tema, porque entre Nico Occhiato y Sofía Pachano pasó algo que me llamó la atención. Entonces dije: '¿Y si lo damos vuelta?'. A Occhiato lo querían obligar a bailar un lento con Sofía. Todos se lo tomaron en joda y lo atacaron porque no quería bailar. Le dijeron que es un lento y un boludo. ¿Pero si la cosa fuera al revés y en el lugar de Occhiato estaba Sofía y la quieren obligar a bailar un lento con él? ¿De qué estaríamos hablando ahora? De violencia de género, de acoso y de abuso de poder. Porque el acoso o el abuso no es genérico. Y acá yo sentí que hubo violencia, no solo hacia Occhiato, hacia Sofía también, porque la pasó como el culo. Y su padre (Aníbal Pachano) se sumó. Occhiato quedó como el nabo, el lento, y el tarado que no fue a bailar. ¿Y si él hubiera dicho al aire 'no, no quiero porque no me gusta'? ¿De qué estaríamos hablando? Los dos quedaron humillados. No tenían ganas. Esto es algo que tenemos que revisar", dijo el periodista, invitando a la reflexión, tras las agresiones que recibió Nico Occhiato en los medios de comunicación y en las redes sociales; y luego de la incomodidad que vivió Sofía Pachano por sentirse "rechazada" en TV.

Leé también

Sofía Pachano reveló en LAM el chat privado que tuvo con Nico Occhiato luego de que él se negara a bailar con ella en el Súper Bailando 2019

Sofía Pachano reveló su chat privado con Occhiato tras el desplante en el Súper Bailando: "Me puso que estaba nervioso"

El divertido sincericidio de Sofía Pachano al hablar de su etapa de soltería

El divertido sincericidio de Sofía Pachano al hablar de su etapa de soltería: "Sigo haciendo casting"

Las más leídas

1

El vidente que acertó todo en el Mundial predice la final Argentina vs. España

2

Lo que encontró Lionel Messi en la botella de Jordan Pickford desató las risas de la Selección

3

Santiago del Moro canceló la gala de nominación y eliminación de Gran Hermano: los motivos

4

El apasionado beso de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul tras el pase a la final de la Selección Argentina

5

La emotiva reacción de Dalma Maradona al escuchar lo que Messi dijo sobre Diego tras vencer a Inglaterra

Temas de la nota

Sofía PachanoJorge RialNico OcchiatoNicolás Occhiato

Más notas sobre Espectáculos

Bam Bam y Antonela Rocuzzo
Encuentro mundial

Cuándo nació la amistad entre Antonela Roccuzzo y el ganador de Gran Hermano “Bam Bam” Morais

Anya Taylor-Joy compartió su festejo por el triunfo argentino. Imagen generada por IA
Fútbol y raíces

Anya Taylor-Joy no se guardó nada tras el triunfo de Argentina sobre Inglaterra: qué dijo

Agustín Aristarán será el maestro de ceremonia de los Premios Pinti (Foto: IA).
LOS DETALLES

Premios Pinti 2026: cuándo y cómo ver EN VIVO la alfombra roja y la ceremonia

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Día del Amigo 2026: regalos para quedar bien sin gastar de más
  • Cuándo nació la amistad entre Antonela Roccuzzo y el ganador de Gran Hermano “Bam Bam” Morais
  • Anya Taylor-Joy no se guardó nada tras el triunfo de Argentina sobre Inglaterra: qué dijo
  • La reacción de la novia inglesa de Marcos Senesi ante el triunfo de Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit