ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Rial planteó el debate tras el 'desplante' de Nico Occhiato a Sofía Pachano en ShowMatch: "¿Y si fuera al revés?"

El periodista habló de violencia y abuso de poder, luego del incómodo momento que vivieron los participantes del Súper Bailando.

11 de septiembre 2019, 13:56hs
Video Placeholder
Firme análisis de género de Jorge Rial en Intrusos tras el "desplante" de Nico Occhiato a Sofía Pachano en ShowMatch
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El viernes 6, Sofía Pachano (30) y Nico Occhiato (26) vivieron un momento de gran incomodidad en el Súper Bailando 2019. Luego de que la actriz le confesara a Marcelo Tinelli que el exnovio de Flor Vigna "le parece un chico agradable", el conductor le pidió a Nico que baile un lento con ella.

Sin embargo, el resultado no fue cómodo para ninguno de los participantes: Occhiato ofreció resistencia y, tras negarse durante varios minutos, accedió a hacerlo, pero su poco interés fue traducido como un desplante al aire a Sofía y las críticas lo convirtieron en TT (trending topic) en Twitter, en donde varios usuarios lo tildaron de "poco caballero".

"A Occhiato lo querían obligar a bailar con Sofía. Todos se lo tomaron en joda y lo atacaron porque no quería bailar. ¿Pero si la cosa fuera al revés? Estaríamos hablando de violencia de género y abuso de poder".

Analizando lo ocurrido en ShowMatch desde una perspectiva de género, Jorge Rial abrió el debate en Intrusos al invertir los roles en dicha escena. "Lo que pasó sirve para iluminar un tema, porque entre Nico Occhiato y Sofía Pachano pasó algo que me llamó la atención. Entonces dije: '¿Y si lo damos vuelta?'. A Occhiato lo querían obligar a bailar un lento con Sofía. Todos se lo tomaron en joda y lo atacaron porque no quería bailar. Le dijeron que es un lento y un boludo. ¿Pero si la cosa fuera al revés y en el lugar de Occhiato estaba Sofía y la quieren obligar a bailar un lento con él? ¿De qué estaríamos hablando ahora? De violencia de género, de acoso y de abuso de poder. Porque el acoso o el abuso no es genérico. Y acá yo sentí que hubo violencia, no solo hacia Occhiato, hacia Sofía también, porque la pasó como el culo. Y su padre (Aníbal Pachano) se sumó. Occhiato quedó como el nabo, el lento, y el tarado que no fue a bailar. ¿Y si él hubiera dicho al aire 'no, no quiero porque no me gusta'? ¿De qué estaríamos hablando? Los dos quedaron humillados. No tenían ganas. Esto es algo que tenemos que revisar", dijo el periodista, invitando a la reflexión, tras las agresiones que recibió Nico Occhiato en los medios de comunicación y en las redes sociales; y luego de la incomodidad que vivió Sofía Pachano por sentirse "rechazada" en TV.

Leé también

Sofía Pachano reveló en LAM el chat privado que tuvo con Nico Occhiato luego de que él se negara a bailar con ella en el Súper Bailando 2019

Sofía Pachano reveló su chat privado con Occhiato tras el desplante en el Súper Bailando: "Me puso que estaba nervioso"

El divertido sincericidio de Sofía Pachano al hablar de su etapa de soltería

El divertido sincericidio de Sofía Pachano al hablar de su etapa de soltería: "Sigo haciendo casting"

Las más leídas

1

Arrollado de papa: la receta de Ailu Tokman que transforma una clásica papa rosti en un plato de restaurante

2

Rosario Ortega blanqueó su decepción con Emanuel tras el casamiento con Julieta Prandi: “Le dije que...”

3

La receta de un pan diferente: lleva una taza de puré de zapallo y nueces pecán

4

El hijo de Flor Peña se tatuó una frase de Nicole Neumann y ella reaccionó en vivo

5

Nora Colosimo incendió a la China Suárez por hablar de los labios cuando sus nietas están enfermas

Temas de la nota

Sofía PachanoJorge RialNico OcchiatoNicolás Occhiato

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Latorre reveló si los padres de Tini Stoessel están invitados a su casamiento con Rodrigo De Paul
SE SUPO

Yanina Latorre reveló si los padres de Tini Stoessel están invitados a su casamiento con Rodrigo De Paul

Mirtha Legrand (captura de eltrece)
LOS DETALLES

Qué es la neumopatía, la afección por la que Mirtha Legrand fue internada otra vez

Se filtró quién será la persona especial que casará a Tini Stoessel y Rodrigo De Paul
CUENTA REGRESIVA PARA EL GRAN DÍA

Se filtró quién será la persona especial que casará a Tini Stoessel y Rodrigo De Paul

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Maia Reficco y Eva Longoria brillan en este nuevo drama juvenil que la rompe en el streaming
  • Scons de jamón y queso a la freidora de aire: la innovadora receta de Jimena Monteverde
  • Arrollado de papa: la receta de Ailu Tokman que transforma una clásica papa rosti en un plato de restaurante
  • La receta de un pan diferente: lleva una taza de puré de zapallo y nueces pecán

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit