Fueron varios los participantes de MasterChef que se ganaron el cariño del público. Francisco Taberna (37), el participante de la segunda temporada que hizo emocionar con uno de sus platos a Donato de Santis y quedó a un paso de la final, es uno de ellos y en Morfi, todos a la mesa mostró su drástico cambio de vida tras bajar 100 kilos gracias a un bypass gástrico.
"El 13 de noviembre cumplo 1 año de que me operé y bajé 100 kilos", afirmó Francisco, orgulloso de su logro en el ciclo de Carina Zampini y Gerardo Rozín. El cambio es tal que el propio conductor contó que fuera del estudio no lo reconoció a pesar de haber seguido el reality de cocina y ser uno de sus seguidores.
"No te das cuenta del sobrepreso, pero empezás a notar que te duelen las rodillas, los tobillos, no podés estar mucho parado y no podés caminar. Me retraía a la ayuda".
Luego de hacer un pedido desesperado a través de las redes sociales, el sueño del exparticipante de realizarse la intervención se cumplió tras sentir que corría peligro su vida: "Llegué a los 190 kilos sin darme cuenta", aseguró. "No te das cuenta, pero empezás a notar que te duelen las rodillas, los tobillos, no podés estar mucho parado, no podés caminar. Tus amigos te dejan de invitar y hay algunos que queriéndome hacer bien, me terminaban haciendo mal. Yo me retraía a la ayuda", contó.
Francisco, que trabaja como carpintero y herrero, contó que su aumento de peso se disparó después de que abandonó el cigarrillo. "Dejé de fumar hace seis años, en esa época trabajaba con la carpintería y había dejado la parte del taller y había pasado a planificación y planos. Estaba contento con que había dejado de fumar, decía que no me había hecho nada, que lo estaba llevando bárbaro y comía todo el día", relató.
Amante de la cocina, Francisco sigue abocado a su pasión: "Sigo teniendo la misma forma de cocinar, lo que sí cambió fue mi metodología de ingerir alimentos", aseguró. Su disciplina hace que coma cada tres horas e incluye frutas secas en su dieta. ¿El resultado de esta transformación radical? "Cuando uno se ve bien comienza a quererse más", finalizó Francisco.