ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Quiénes son Lali González y Nicolás García Hume, los actores de Paraguay de La 1-5/18

Actuaron juntos en la película 7 Cajas y la ficción de Polka los volvió a unir.

22 de septiembre 2021, 16:59hs
Quiénes son Lali González y Nicolás García Hume, los actores de Paraguay de La 1-5/18
Quiénes son Lali González y Nicolás García Hume, los actores de Paraguay de La 1-5/18
Seguinos en Google

Entre los protagonistas de La 1-5/18, la producción de Polka, se destacan los actores paraguayos Lali González y Nicolás García Hume, quienes interpretan a una pareja con varios conflictos.    

QUIÉN ES LALI GONZÁLEZ, LA ACTRIZ DE LA 1-5/18

Graciela Belén González Mendoza, conocida como Lali González, nació el  27 de diciembre de 1986 en Asunción, Paraguay. En su país natal arrancó con su carrera artística, triunfando en cine, teatro y televisión.

La primera película de Lali fue 7 Cajas, en el año 2012, dirigida por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia. Ese año, además, fue dirigida por Arnaldo André en el film Lectura según Justino. Con su papel en El jugador , junto a Alejandro Awada y Pablo Rago, se convirtió en la primera actriz paraguaya en arribar a la plataforma Netflix.

Además de ser actriz, Lali es abogada: en 2010 se recibió en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Asunción. 

Quiénes son Lali González y Nicolás García Hume, los actores de Paraguay de La 1-5/18
Quiénes son Lali González y Nicolás García Hume, los actores de Paraguay de La 1-5/18

Film 7 Cajas.

En medio de la pandemia llegó la propuesta de Polka y Lali se mudó a Buenos Aires, acompañada por su marido, Walter Riveros, y Rafaela, la hija de ambos, para ser parte de la producción argentina La 1-5/18. 

Quiénes son Lali González y Nicolás García Hume, los actores de Paraguay de La 1-5/18
Quiénes son Lali González y Nicolás García Hume, los actores de Paraguay de La 1-5/18

Lali en la película El Jugador.

Entrevistada por el programa Por si las moscas, de Radio de la Ciudad, Lali explicó lo que representó para ella la propuesta de Adrián Suar: “Llegó en un momento particular de mi vida porque todos dejamos de tener trabajo, y justo me llamaron, así que agarré a mi marido, mi hija, y vinimos para la Argentina; esto es un crecimiento profesional porque nunca tuve la oportunidad de hacer una tira diaria”.

QUIÉN ES NICOLÁS GARCÍA HUME, EL ACTOR DE LA 1-5/18

Fausto Nicolás García Hume, más conocido como Nico García, nació el 17 de febrero de 1980 en Asunción. En Paraguay conoció la fama por protagonizar en TV la serie González vs. Bonetti. 

Quiénes son Lali González y Nicolás García Hume, los actores de Paraguay de La 1-5/18
Quiénes son Lali González y Nicolás García Hume, los actores de Paraguay de La 1-5/18

Nicolás en El Reino, junto a Nancy Dupláa.

Nico vive en Argentina desde 2010, donde hizo stand up y formó parte de las miniseries Jorge y Por Ahora, ambas de la actriz y guionista Malena Pichot.

En 2012, fue parte de la película 7 Cajas, donde compartió pantalla con su compatriota Lali González.

En 2015 participó de La Leona, novela protagonizada por Nancy Dupláa y Pablo Echarri. En 2019 fue parte de El Tigre Verón, la miniserie encabezada por Julio Chávez.

La segunda parte del unitario de Polka lo grabó en paralelo con la serie de Netflix El Reino, donde volvió a reunirse con Nancy Dupláa, además de otros artistas como Diego Peretti, Mercedes Morán, Chino Darín, Joaquín Furriel y Peter Lanzani.

Las más leídas

1

Los mejores y peores looks de la avant premiere de El Diablo Viste a la Moda 2

2

Entre lágrimas, Silvina Escudero confirmó su separación tras 9 años: “Hay que ser muy valiente”

3

Flor Vigna, en shock tras ser campeona en México: sumó un millón de seguidores y recibe ofertas que le cambian la vida

4

Franco Colapinto y Maia Reficco, enamoradísimos en Miami: paseo de la mano y relax total

5

Juana Repetto respondió si volvería a elegir a Sebastián Graviotto como padre de sus hijos

Temas de la nota

Lali GonzálezNico GarcíaLa 1518

Más notas sobre Espectáculos

Día Mundial de la Danza: por qué se celebra el 29 de abril y cuál es su historia
EFEMÉRIDES

Día Mundial de la Danza: por qué se celebra el 29 de abril y cuál es su historia

Día del Animal en Argentina (foto creada con IA)
FELIZ DÍA

Por qué el 29 de abril es el Día del Animal en Argentina: la historia del “loco” que cambió las leyes por amor

La lista definitiva de los aumentos que llegan en mayo y que van a golpear tu bolsillo (foto creada con IA)
LO QUE TENÉS QUE SABER

Chau abril: la lista definitiva de los aumentos que llegan en mayo y que van a golpear tu bolsillo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Día Mundial de la Danza: por qué se celebra el 29 de abril y cuál es su historia
  • Por qué el 29 de abril es el Día del Animal en Argentina: la historia del “loco” que cambió las leyes por amor
  • Chau abril: la lista definitiva de los aumentos que llegan en mayo y que van a golpear tu bolsillo
  • María Becerra habló ante jóvenes emprendedores y fue ovacionada: qué dijo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit