ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Polémica defensa de Diego Reinhold al lenguaje inclusivo: “Le pondría una bomba a la Real Academia Española”

El actor aclaró que está a favor de que el lenguaje represente a todas las personas y lanzó un fuerte exabrupto que llamó la atención.

24 de febrero 2022, 06:53hs
Polémica defensa de Diego Reinhold al lenguaje inclusivo.
Polémica defensa de Diego Reinhold al lenguaje inclusivo.
Seguinos en Google

Luego de que el humorista Diego Reinhold apuntara muy fuerte contra Jorge Rial, dio su opinión sobre la importancia de que el lenguaje represente a todas las personas y sorprendió al defender su postura mediante un fuerte exabrupto.

"Si hay hermafroditismo, hay una escala de grises, te toca por ahí y no caes de un lugar o del otro. No hay errores de la naturaleza, es perfecta, aún con sus errores. El género es una construcción totalmente cultural y machista, y propia de un sistema libertario, de los Milei de para atrás, esto tiene que ver con el machismo ancestral y ese es el capitalismo, la idea de lo individual", opinó en diálogo con Juan Etchegoyen en Mitre Live destacando la importancia de romper con los binarismos mujer / varón.

En esta misma línea, destacó la importancia de instalar el lenguaje inclusivo para potenciar la virtud de esta escala de grises y lanzó una fuertísima frase contra una Institución que llamó la atención.

QUÉ DIJO DIEGO REINHOLD SOBRE EL LENGUAJE INCLUSIVO

"Respecto al lenguaje, si pudiera ponerle una bomba a la Real Academia Española se la pondría porque no tenemos que tenerla. El lenguaje es mío, yo hablo como habla Reinhold y el lenguaje es una expresión, que a mí me digan cómo tengo que hablar o escribir, es como que me digan cómo tengo que pintar, cómo tengo que actuar, comer, cómo tengo que vestir, el lenguaje es mi expresión de quién soy en definitiva desde mi esencia", sentenció, tajante.

Y se despidió argumentando su punto de vista, remarcando que a la gente la "domesticaron".

"Yo cultivo mi propio lenguaje y yo soy mi lenguaje, Moria habla como habla Moria y yo si quiero invento mi propio lenguaje. De hecho, las lenguas son vivas, de hecho no hay Real Academia en el inglés pero si la hay en el español y lo peor de todo, y es por esto digo que yo les pondría una bomba, es porque Real Academia no es Real porque es de verdad, es Real porque es del Rey, o sea que a mí el Rey de España me dice cómo tengo que hablar y cómo tengo que escribir, que se vaya a la put... madre que lo parió, quién es para decirme a mí cómo tengo que hablar... Pero la gente nunca se lo planteó”, cerró, contundente.

Las más leídas

1

Juana Viale reemplazó a Mirtha Legrand: celos, chicanas y el gran gesto de amor

2

Brian Sarmiento y Danelik dieron el consentimiento para intimar: cómo terminaron

3

Darío Barassi y Lucía Gómez Centurión volvieron a San Juan: reencuentro familiar y boda

4

Cazzu deslumbró con un look audaz: vestido confeccionado en hileras de hilo plateado brillante

5

Por qué Yanina Zilli de Gran Hermano abandonó los escenarios: esta es su historia

Temas de la nota

Diego Reinhold

Más notas sobre Espectáculos

Incendio en el Monumental en la previa a la derrota de River frente a Boca
ESTUPOR GENERALIZADO

Incendio en el Monumental en la previa a la derrota de River frente a Boca

El truco de Narda Lepes para cortar el matambrito de cerdo con cuchara. Foto: montaje
Influencers

Matambrito al horno, por Narda Lepes: el truco inesperado para cortarlo con cuchara

Ian Lucas se accidentó en su casa y tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica
PREOCUPACIÓN

Ian Lucas se accidentó en su casa y tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Incendio en el Monumental en la previa a la derrota de River frente a Boca
  • Matambrito al horno, por Narda Lepes: el truco inesperado para cortarlo con cuchara
  • Ian Lucas se accidentó en su casa y tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica
  • Darío Barassi sorprendió con las fotos de su viaje romántico con Lucía Gómez Centurión

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit