Una nueva alianza audiovisual se forjó en las últimas horas, luego de que eltrece, Pol-ka y Cablevisión Flow con Oficina Burman/MEDIAPRO, el grupo líder de la industria europea. La intención es concretar la realización de una serie original con miras a estrenarse durante el 2019.
El proyecto se basa en un guión de Humberto Ortega, creador de El Barco, El Chiringuito de Pepe y Los Serrano, y tiene como argumento la campaña política de un hombre que aspira a la presidencia de su país. Durante ese proceso, dominado por la impostura y las presiones propias y externas, el candidato será protagonista de una profunda transformación que dejará al desnudo su “verdadero yo”. Será una lucha individual del "querer ser" frente al "deber ser". En esa atmósfera tan estructurada y agobiante, el personaje encontrará la manera de desdramatizar lo que su entorno considerará una problemática imposible de zanjar.
Con esta nueva alianza, eltrece, Pol-ka y Cablevisión Flow continúan apostando a la generación de productos de alta calidad para televisión, con proyección internacional.
“Celebramos este acuerdo que refuerza nuestra estrategia global. La creación de contenido premium con el mejor talento de habla hispana. Con socios como eltrece, Pol-ka y Cablevisión Flow, creemos que podemos contar grandes historias para un mercado global desde un punto de vista local", dijo Javier Mendez Zori, Head of Content del grupo Mediapro.
Adrián Suar, director de Programación de eltrece y director artístico y fundador de Pol-ka Producciones, expresó: "Estamos muy felices de sellar esta alianza con Oficina Burman/Mediapro para la realización de esta serie, un contenido original e innovador que va a sorprender. Para eltrece, Pol-ka y nuestro socio Cablevisión Flow supone un gran desafío que emprenderemos con la pasión y compromiso con los que siempre encaramos cada proyecto".
Por su parte, Antonio Álvarez, director de Programación de Telecom, explicó: "Esta alianza y el contenido a desarrollar son muy importantes para Cablevisión, ya que en el marco de la estrategia de coproducciones que venimos desarrollando con Flow, significa sumar más y mejores contenidos para nuestros clientes. Esperamos que este sea el comienzo de muchos nuevos proyectos en conjunto y no dudamos de los excelentes resultados que este acuerdo con socios de primer nivel como Pol-ka, eltrece y Oficina Burman/Mediapro pueda generar".