ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Velia Oliva, la mamá de los hermanos Moura

Tenía 96 años. "Ella nos hizo escuchar los primeros sonidos, los primeros tonos", confesaron sus hijos en redes sociales.

11 de octubre 2022, 19:05hs
Murió Velia Oliva, la mamá de los hermanos Moura
Murió Velia Oliva, la mamá de los hermanos Moura
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Velia Oliva de Moura, mamá de Federico, Julio y Marcelo Moura, falleció hoy a los 96 años de edad, según confirmaron los músicos platenses desde las redes oficiales de Virus.

"Hoy se fue mamá. Ella nos hizo escuchar los primeros sonidos, los primeros tonos y los primeros acordes. Fueron magia que llevamos toda la vida. Ahora ella estará en todas y cada una de nuestras canciones. Así será, así debe ser y así lo haremos", la despidieron Julio y Marcelo, junto a un video de su madre desplegando su talento en el piano en la intimidad del hogar familiar.

Velia, quien perdió a su hijo Federico en 1988, fue también la madre de Jorge Horacio Moura, un militante de la Juventud Guevarista del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) detenido y desaparecido por la última dictadura cívico-militar.

"Hoy me tocó despedir a la mujer más maravillosa que he conocido, me quedé sin palabras, solo puedo decirte: "gracias por tanto", el cielo te espera mientras yo te lloro. Gracias a todos por su cariño que es tan necesario para Julio y para mi en este momento tan triste", escribió luego el menor de los hermanos.

Las más leídas

1

Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 13 de agosto de 2026

2

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

3

Yipio fulminó a Sol Abraham en plena gala de Gran Hermano: Generación Dorada

4

Nick Sicaro confirmó su romance con Lolo Poggio a dos meses de separarse de Daniela Celis: “Estamos enamorados”

5

¡Bomba en Gran Hermano! Yipio fulminó a una participante en plena gala y revolucionó la casa: “Quiero jugar a todo o nada”

Temas de la nota

Federico MouraVIRUS

Más notas sobre Espectáculos

Edith Hermida reveló con quién duerme para ahorrar en hospedaje: “Lo hago todo el tiempo”
CONFIANZUDA

Edith Hermida reveló con quién duerme para ahorrar en hospedaje: “Lo hago todo el tiempo”

La polémica frase de Facundo Moyano contra Eva Bargiela que dejó a todos en shock: así reaccionó la modelo
TODO MAL

La polémica frase de Facundo Moyano contra Eva Bargiela que dejó a todos en shock: así reaccionó la modelo

La pareja compartió el momento íntimo del estudio. Fuente: Instagram @danibatllecasas
FUTUROS PADRES

Daniela Batlle Casas y Gerson confirmaron su embarazo con la primera ecografía del bebé: las fotos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Miguel Mateos prepara una ópera rock sobre la conquista de América: cuándo y dónde verla
  • Edith Hermida reveló con quién duerme para ahorrar en hospedaje: “Lo hago todo el tiempo”
  • Camila anunció su última gira con Mario Domm, Pablo Hurtado y Samo: cuándo será el “Adiós” en Argentina
  • La polémica frase de Facundo Moyano contra Eva Bargiela que dejó a todos en shock: así reaccionó la modelo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit