ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Velia Oliva, la mamá de los hermanos Moura

Tenía 96 años. "Ella nos hizo escuchar los primeros sonidos, los primeros tonos", confesaron sus hijos en redes sociales.

11 de octubre 2022, 19:05hs
Murió Velia Oliva, la mamá de los hermanos Moura
Murió Velia Oliva, la mamá de los hermanos Moura
Seguinos en Google

Velia Oliva de Moura, mamá de Federico, Julio y Marcelo Moura, falleció hoy a los 96 años de edad, según confirmaron los músicos platenses desde las redes oficiales de Virus.

"Hoy se fue mamá. Ella nos hizo escuchar los primeros sonidos, los primeros tonos y los primeros acordes. Fueron magia que llevamos toda la vida. Ahora ella estará en todas y cada una de nuestras canciones. Así será, así debe ser y así lo haremos", la despidieron Julio y Marcelo, junto a un video de su madre desplegando su talento en el piano en la intimidad del hogar familiar.

Velia, quien perdió a su hijo Federico en 1988, fue también la madre de Jorge Horacio Moura, un militante de la Juventud Guevarista del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) detenido y desaparecido por la última dictadura cívico-militar.

"Hoy me tocó despedir a la mujer más maravillosa que he conocido, me quedé sin palabras, solo puedo decirte: "gracias por tanto", el cielo te espera mientras yo te lloro. Gracias a todos por su cariño que es tan necesario para Julio y para mi en este momento tan triste", escribió luego el menor de los hermanos.

Las más leídas

1

Escupieron a Hernán Piquín durante una función teatral: el inesperado motivo

2

Nació Justo, el primer hijo de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin

3

Sabrina Rojas ubicó a Tartu tras comparar el cuerpo de China Suárez con el de Wanda Nara con un desubicado comentario

4

Gran Hermano se hartó de Andrea del Boca: desobedeció una orden y fue sancionada

5

Los mejores looks de los famosos en la avant premiere de Toy Story 5

Temas de la nota

Federico MouraVIRUS

Más notas sobre Espectáculos

Shakira. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
RE DIOSA

Shakira brilló en la apertura del Mundial 2026: el outfit que causó furor y su impresionante actuación

Artistas en el campo durante la ceremonia de apertura previa al inicio del partido de fútbol del Grupo A de la Copa Mundial entre México y Sudáfrica en la Ciudad de México, el jueves 11 de junio de 2026. (Foto AP/Ricardo Mazalán)

Desde Maná hasta Shakira: así fue la ceremonia de apertura del Mundial 2026 en México

Blair
MUCHACHAS

Blair presenta su primera Spotify Session dirigida por Marilina Bertoldi y anuncia el adiós de Bar Scorpios

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Shakira brilló en la apertura del Mundial 2026: el outfit que causó furor y su impresionante actuación
  • Desde Maná hasta Shakira: así fue la ceremonia de apertura del Mundial 2026 en México
  • Blair presenta su primera Spotify Session dirigida por Marilina Bertoldi y anuncia el adiós de Bar Scorpios
  • Por qué el equipo de Luzu podría ser deportado y perderse el Mundial 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit