ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió un nene de 5 años tras consumir dióxido de cloro, la falsa "cura contra el coronavirus" de Viviana Canosa: "Es muy lamentable"

La viceministra de salud Carla Vizzotti expresó su pena por la noticia en Intratables y repitió los daños irreparables que puede generar.

15 de agosto 2020, 22:14hs
Video Placeholder
La viceministra de salud Carla Vizzotti se lamentó por la muerte de un nene de 5 años tras tomar dióxido de cloro: "Es muy lamentable"
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La muerte de un nene de 5 años en Neuquén tras tomar dióxido de cloro, el tóxico que consumió Viviana Canosa en su ciclo Nada personal y que le valió una ola de críticas, hizo que la viceministra de salud Carla Vizzotti se lamente en Intratables por el hecho.

El dióxido de cloro es un potente y tóxico blanqueador al que le atribuyeron erróneamente propiedades curativas y preventivas. Una serie de noticias falsas y videos virales lo llamaron la “cura para el coronavirus” y, según las investigaciones sobre el caso en Neuquén, los padres del nene habrían hecho que lo ingiera. 

Ernestina: "¿Cómo tomás cuando un comunicador social toma dióxido de cloro en público? Bueno, no sabemos si era dióxido de cloro lo que tomó Viviana Canosa".

“¿Cómo tomás cuando un comunicador social toma dióxido de cloro en público? Bueno, no sabemos si era dióxido de cloro lo que tomó Viviana Canosa. ¿Qué te pasa a vos con todo el trabajo que llevás día a día cuando ves que alguien livianamente toma dióxido de cloro, supuestamente, en público? ¿Qué podés decir para que la gente sepa que no es bueno?”, le pregunto Ernestina Pais a la viceministra, que es infectóloga y especialista en enfermedades inmunoprevenibles.

Vizzotti: "En esta situación donde la gente está asustada, alguien que puede ser referente para un montón de personas, puede pensar que es lo mejor para, inclusive darle a alguien que quiere mucho como su hijo".

“En esta situación donde la gente está asustada, alguien que puede ser referente para un montón de personas, puede pensar que es lo mejor para, inclusive darle a alguien que quiere mucho como su hijo, y generar complicaciones”, señaló la médica. “Se puede dar alguna molestia hasta trastornos hematológicos, carviovasculares y renales que pueden llevar a la muerte”, remarcó.

Vizzotti: "No hay ninguna evidencia de que tenga utilidad y lo segundo es porque puede generar estos trastornos hematológicos, cardiológicos y renales. El dióxido de cloro es un derivado de la lavandina".

“Es muy lamentable que tenga que pasar esto. En Jujuy hubo varios intoxicados y hay un fallecido por la ingesta de dióxido de cloro. Yo recién hablé con la ministra de Neuquén y así lo refirieron los familiares y se está investigando”, agregó la funcionaria, que además contó que por este caso el Ministerio de Salud volvió a emitir un comunicado desautorizando el consumo del compuesto.

En el ciclo de América la viceministra enfatizó por qué la gente no debe ingerirlo: “No lo tienen que hacer porque no hay ninguna evidencia de que tenga utilidad y lo segundo es porque puede generar estos trastornos hematológicos, cardiológicos y renales. El dióxido de cloro es un derivado de la lavandina y no está aprobado por nadie. No tiene ninguna indicación medica y, además, si alguien lo consume en su casa puede tomar una dosis que es tóxica o incluso letal”, finalizó.

Las más leídas

1

Romina Uhrig le respondió a “Bambi” por la deuda millonaria que le generó: el polémico audio

2

La sugestiva frase de Costa a Evangelina Anderson para despedirla de Cortá por Lozano: “Es para los entierros”

3

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

4

Camila Mayan se sumó al trend de la China Suárez y manifestó su deseo de tener novio con un particular video

5

Acusan a la mamá y a la hermana de Yanina Latorre de revender entradas para la despedida de Leo Messi

Temas de la nota

Viviana CanosaCarla Vizzotti

Más notas sobre Espectáculos

El error de Iván de Pineda en Pasapalabra que sorprendió a todos: “El primero en 11 años”
¿QUÉ DIJO?

El error de Iván de Pineda en Pasapalabra que sorprendió a todos: “El primero en 11 años”

Qué hizo el Chato Prada tras confirmarse su separación de Lourdes Sánchez (captura de Instagram
SU REFUGIO

Chato Prada mostró qué hizo el fin de semana tras confirmarse su separación de Lourdes Sánchez

La sugestiva frase de Costa a Evangelina Anderson para despedirla de Cortá por Lozano: “Es para los entierros”
TREMENDO

La sugestiva frase de Costa a Evangelina Anderson para despedirla de Cortá por Lozano: “Es para los entierros”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El error de Iván de Pineda en Pasapalabra que sorprendió a todos: “El primero en 11 años”
  • Chato Prada mostró qué hizo el fin de semana tras confirmarse su separación de Lourdes Sánchez
  • Las albóndigas de Tefi Russo llevan dos rodajas de pan lactal, ajo en polvo y caldo de carne
  • Así se prepara el ceviche, el plato más emblemático de Perú que conquista el mundo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit