ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió un nene de 5 años tras consumir dióxido de cloro, la falsa "cura contra el coronavirus" de Viviana Canosa: "Es muy lamentable"

La viceministra de salud Carla Vizzotti expresó su pena por la noticia en Intratables y repitió los daños irreparables que puede generar.

15 de agosto 2020, 22:14hs
Video Placeholder
La viceministra de salud Carla Vizzotti se lamentó por la muerte de un nene de 5 años tras tomar dióxido de cloro: "Es muy lamentable"
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La muerte de un nene de 5 años en Neuquén tras tomar dióxido de cloro, el tóxico que consumió Viviana Canosa en su ciclo Nada personal y que le valió una ola de críticas, hizo que la viceministra de salud Carla Vizzotti se lamente en Intratables por el hecho.

El dióxido de cloro es un potente y tóxico blanqueador al que le atribuyeron erróneamente propiedades curativas y preventivas. Una serie de noticias falsas y videos virales lo llamaron la “cura para el coronavirus” y, según las investigaciones sobre el caso en Neuquén, los padres del nene habrían hecho que lo ingiera. 

Ernestina: "¿Cómo tomás cuando un comunicador social toma dióxido de cloro en público? Bueno, no sabemos si era dióxido de cloro lo que tomó Viviana Canosa".

“¿Cómo tomás cuando un comunicador social toma dióxido de cloro en público? Bueno, no sabemos si era dióxido de cloro lo que tomó Viviana Canosa. ¿Qué te pasa a vos con todo el trabajo que llevás día a día cuando ves que alguien livianamente toma dióxido de cloro, supuestamente, en público? ¿Qué podés decir para que la gente sepa que no es bueno?”, le pregunto Ernestina Pais a la viceministra, que es infectóloga y especialista en enfermedades inmunoprevenibles.

Vizzotti: "En esta situación donde la gente está asustada, alguien que puede ser referente para un montón de personas, puede pensar que es lo mejor para, inclusive darle a alguien que quiere mucho como su hijo".

“En esta situación donde la gente está asustada, alguien que puede ser referente para un montón de personas, puede pensar que es lo mejor para, inclusive darle a alguien que quiere mucho como su hijo, y generar complicaciones”, señaló la médica. “Se puede dar alguna molestia hasta trastornos hematológicos, carviovasculares y renales que pueden llevar a la muerte”, remarcó.

Vizzotti: "No hay ninguna evidencia de que tenga utilidad y lo segundo es porque puede generar estos trastornos hematológicos, cardiológicos y renales. El dióxido de cloro es un derivado de la lavandina".

“Es muy lamentable que tenga que pasar esto. En Jujuy hubo varios intoxicados y hay un fallecido por la ingesta de dióxido de cloro. Yo recién hablé con la ministra de Neuquén y así lo refirieron los familiares y se está investigando”, agregó la funcionaria, que además contó que por este caso el Ministerio de Salud volvió a emitir un comunicado desautorizando el consumo del compuesto.

En el ciclo de América la viceministra enfatizó por qué la gente no debe ingerirlo: “No lo tienen que hacer porque no hay ninguna evidencia de que tenga utilidad y lo segundo es porque puede generar estos trastornos hematológicos, cardiológicos y renales. El dióxido de cloro es un derivado de la lavandina y no está aprobado por nadie. No tiene ninguna indicación medica y, además, si alguien lo consume en su casa puede tomar una dosis que es tóxica o incluso letal”, finalizó.

Las más leídas

1

Natalia Oreiro reveló las pasiones de su hijo Atahualpa y sorprendió a Moria Casán

2

Lionel Messi llegó a Rosario junto a su familia para despedir a su papá, Jorge Messi

3

Un Sol para los Chicos 2026 recaudó $2.427.921.106 para UNICEF

4

Un Sol para los Chicos: recaudó más de $2.400 millones para UNICEF

5

Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi

Temas de la nota

Viviana CanosaCarla Vizzotti

Más notas sobre Espectáculos

Natalia Oreiro habló de las pasiones de su hijo Atahualpa y sorprendió con sus hobbies
TIENE 14 AÑOS

Natalia Oreiro habló de las pasiones de su hijo Atahualpa y sorprendió con sus hobbies

Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi
DOLOR

Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi

Un Sol para los Chicos 2026 recaudó $2.427.921.106 para UNICEF
RÉCORD

Un Sol para los Chicos 2026 recaudó $2.427.921.106 para UNICEF

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Natalia Oreiro habló de las pasiones de su hijo Atahualpa y sorprendió con sus hobbies
  • Así llegó Lionel Messi al cementerio para despedir a su papá, Jorge Messi
  • Un Sol para los Chicos 2026 recaudó $2.427.921.106 para UNICEF
  • Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su papá, Jorge Messi: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit