ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió un nene de 5 años tras consumir dióxido de cloro, la falsa "cura contra el coronavirus" de Viviana Canosa: "Es muy lamentable"

La viceministra de salud Carla Vizzotti expresó su pena por la noticia en Intratables y repitió los daños irreparables que puede generar.

15 de agosto 2020, 22:14hs
Video Placeholder
La viceministra de salud Carla Vizzotti se lamentó por la muerte de un nene de 5 años tras tomar dióxido de cloro: "Es muy lamentable"
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La muerte de un nene de 5 años en Neuquén tras tomar dióxido de cloro, el tóxico que consumió Viviana Canosa en su ciclo Nada personal y que le valió una ola de críticas, hizo que la viceministra de salud Carla Vizzotti se lamente en Intratables por el hecho.

El dióxido de cloro es un potente y tóxico blanqueador al que le atribuyeron erróneamente propiedades curativas y preventivas. Una serie de noticias falsas y videos virales lo llamaron la “cura para el coronavirus” y, según las investigaciones sobre el caso en Neuquén, los padres del nene habrían hecho que lo ingiera. 

Ernestina: "¿Cómo tomás cuando un comunicador social toma dióxido de cloro en público? Bueno, no sabemos si era dióxido de cloro lo que tomó Viviana Canosa".

“¿Cómo tomás cuando un comunicador social toma dióxido de cloro en público? Bueno, no sabemos si era dióxido de cloro lo que tomó Viviana Canosa. ¿Qué te pasa a vos con todo el trabajo que llevás día a día cuando ves que alguien livianamente toma dióxido de cloro, supuestamente, en público? ¿Qué podés decir para que la gente sepa que no es bueno?”, le pregunto Ernestina Pais a la viceministra, que es infectóloga y especialista en enfermedades inmunoprevenibles.

Vizzotti: "En esta situación donde la gente está asustada, alguien que puede ser referente para un montón de personas, puede pensar que es lo mejor para, inclusive darle a alguien que quiere mucho como su hijo".

“En esta situación donde la gente está asustada, alguien que puede ser referente para un montón de personas, puede pensar que es lo mejor para, inclusive darle a alguien que quiere mucho como su hijo, y generar complicaciones”, señaló la médica. “Se puede dar alguna molestia hasta trastornos hematológicos, carviovasculares y renales que pueden llevar a la muerte”, remarcó.

Vizzotti: "No hay ninguna evidencia de que tenga utilidad y lo segundo es porque puede generar estos trastornos hematológicos, cardiológicos y renales. El dióxido de cloro es un derivado de la lavandina".

“Es muy lamentable que tenga que pasar esto. En Jujuy hubo varios intoxicados y hay un fallecido por la ingesta de dióxido de cloro. Yo recién hablé con la ministra de Neuquén y así lo refirieron los familiares y se está investigando”, agregó la funcionaria, que además contó que por este caso el Ministerio de Salud volvió a emitir un comunicado desautorizando el consumo del compuesto.

En el ciclo de América la viceministra enfatizó por qué la gente no debe ingerirlo: “No lo tienen que hacer porque no hay ninguna evidencia de que tenga utilidad y lo segundo es porque puede generar estos trastornos hematológicos, cardiológicos y renales. El dióxido de cloro es un derivado de la lavandina y no está aprobado por nadie. No tiene ninguna indicación medica y, además, si alguien lo consume en su casa puede tomar una dosis que es tóxica o incluso letal”, finalizó.

Las más leídas

1

Juana Repetto tomó una importante decisión en su vida profesional y la reveló con mucha emoción

2

Cuánto sale la casa que compró Rodrigo De Paul para vivir con Tini Stoessel en Miami

3

Valeria Mazza, Araceli González, Nicole Neumann y Fernanda Callejón:los looks que se destacaron en el desfile de Benito Fernández

4

Así anunció Estefi Berardi el sexo de su primer hijo: el particular festejo con su pareja y amigos

5

Morena Rial está nuevamente de novia: quién es el hombre que la acompaña en su arresto domiciliario

Temas de la nota

Viviana CanosaCarla Vizzotti

Más notas sobre Espectáculos

Coty Romero compartió las primeras fotos tras salir del quirófano. Fuente: Instagram @cotyrommero
IMPACTÓ

“Un escándalo”: Coty Romero mostró cómo quedó tras su cirugía de lolas y revolucionó las redes

En medio del escándalo de Tini Stoessel, Mirtha Legrand contó quién manejaba su dinero cuando era menor
SINCERA

En medio del escándalo de Tini Stoessel, Mirtha Legrand contó quién manejaba su dinero cuando era menor

Foto: Instagram (@marcelotinelli)
MIRÁ QUÉ DIJO

La inesperada respuesta de Marcelo Tinelli cuando le preguntaron si está en pareja

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • “Un escándalo”: Coty Romero mostró cómo quedó tras su cirugía de lolas y revolucionó las redes
  • En medio del escándalo de Tini Stoessel, Mirtha Legrand contó quién manejaba su dinero cuando era menor
  • La inesperada respuesta de Marcelo Tinelli cuando le preguntaron si está en pareja
  • Revelaron el lado más polémico de la mamá de Tini Stoessel: conflictos, celos y obsesión por el dinero

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit