ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Franco Macri, a los 88 años: los detalles del fallecimiento del padre del Presidente

El empresario murió este sábado por la noche, en su casa de Barrio Parque.

02 de marzo 2019, 23:12hs
Murió Franco Macri, a los 88 años: los detalles del fallecimiento del padre del presidente
Murió Franco Macri, a los 88 años: los detalles del fallecimiento del padre del presidente
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El sábado a las 21 horas, murió Franco Macri, a los 88 años. El empresario y padre del presidente de la Nación, Mauricio Macri, se encontraba en su casa de Barrio Parque y luchaba contra varios problemas de salud desde hacía meses. La noticia fue confirmada por Presidencia de la Nación. Al mediodía, el mandatario había viajado junto a su esposa, Juliana Awada, y la hija del matrimonio, Antonia, a San Martín de los Andes por el fin de semana largo de carnaval, tras abrir las sesiones legislativas el viernes pasado.

Franco Macri nació el 15 de abril de 1930, en Roma, en el barrio del Lazio. Verdadero selfmade man, el patriarca llegó a la Argentina el 6 de enero de 1949, a los 19 años, junto a sus hermanos, Tonino, de 14, y María Pía, sin hablar una palabra de castellano y sin dinero. Empleado como asistente de un ingeniero italiano, con el tiempo logró construir una de las fortunas más grandes del país. En 1951, a apenas dos años de su llegada al puerto de Buenos Aires, fundó la constructora que se convertiría en Sideco Americana. En la década del '70, consolidó su poder económico.

En un viaje por trabajo a Tandil, conoció a Alicia Blanco Villegas, su primera esposa. "Éramos el llanto de la mayoría de las madres. Hacíamos honor a nuestra fama de donjuanes y para nada éramos candidatos deseables para maridos, lo que a nosotros nos parecía muy bien", confesó Franco, en su autobiografía. El matrimonio tuvo cuatro hijos: Mauricio, Sandra, Gianfranco y Mariano. Finalmente, en 1980 la pareja se separó.

Playboy incansable, el empresario estuvo casado con la psicóloga Cristina Cressier los siguientes cinco años. Fruto de esa unión nació Florencia. Luego, Franco mantuvo largas relaciones con Clara Bordeu, de 1985 a 1989, con Evangelina Bompaola, de 1989 a 1997, con Flavia Palmiero de 1997 a 2000. Su última pareja de carácter público fue la joven Nuria Quintela. "Un hombre, sin una mujer al lado, no es nada. Hoy estoy solo y no me siento pleno", dijo el magnate en febrero de 2009, según consignó Clarín.

Las más leídas

1

Wanda Nara y Mauro Icardi sellaron un inesperado acuerdo por sus hijas: “Ella lo convenció”

2

Qué dijo Mariana Antoniale de Jorge Rial tras las fuertes acusaciones de Moria Casán

3

Moria Casán le respondió con todo a Jorge Rial tras sus dichos sobre Sofía Gala: "Es un viudo del aire"

4

Tini Stoessel rompió el silencio sobre la guerra con sus padres y lanzó una frase contundente: “No estoy loca”

5

Jorge Rial le respondió con todo a Moria Casán y puso en escena a Sofía Gala: “Su hija me llamaba"

Temas de la nota

Franco MacriMauricio Macri

Más notas sobre Espectáculos

Carmen Barbieri hará Vuelve, la revista.
CARTELERA

Carmen Barbieri será la invitada estelar de Vuelve, la revista de Álvaro Navia y Gabriel Villalba

Horacio Homs tomó partido entre Tini y Alejandro Stoessel: “Es una persona muy enferma”
AL HUESO

Horacio Homs tomó partido entre Tini y Alejandro Stoessel: “Es una persona muy enferma”

Nora Colosimo y Wanda Nara (Crédito: Instagram)
Explosiva

Nora Colosimo aseguró que Mauro Icardi sigue enamorado de Wanda Nara: “Él vuelve corriendo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Carmen Barbieri será la invitada estelar de Vuelve, la revista de Álvaro Navia y Gabriel Villalba
  • Horacio Homs tomó partido entre Tini y Alejandro Stoessel: “Es una persona muy enferma”
  • Nora Colosimo aseguró que Mauro Icardi sigue enamorado de Wanda Nara: “Él vuelve corriendo”
  • Tras su reconciliación con Charlotte, Mariana Nannis habló de su relación con Alex Caniggia y fue contundente

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit