ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Franco Macri, a los 88 años: los detalles del fallecimiento del padre del Presidente

El empresario murió este sábado por la noche, en su casa de Barrio Parque.

02 de marzo 2019, 23:12hs
Murió Franco Macri, a los 88 años: los detalles del fallecimiento del padre del presidente
Murió Franco Macri, a los 88 años: los detalles del fallecimiento del padre del presidente
Seguinos en Google

El sábado a las 21 horas, murió Franco Macri, a los 88 años. El empresario y padre del presidente de la Nación, Mauricio Macri, se encontraba en su casa de Barrio Parque y luchaba contra varios problemas de salud desde hacía meses. La noticia fue confirmada por Presidencia de la Nación. Al mediodía, el mandatario había viajado junto a su esposa, Juliana Awada, y la hija del matrimonio, Antonia, a San Martín de los Andes por el fin de semana largo de carnaval, tras abrir las sesiones legislativas el viernes pasado.

Franco Macri nació el 15 de abril de 1930, en Roma, en el barrio del Lazio. Verdadero selfmade man, el patriarca llegó a la Argentina el 6 de enero de 1949, a los 19 años, junto a sus hermanos, Tonino, de 14, y María Pía, sin hablar una palabra de castellano y sin dinero. Empleado como asistente de un ingeniero italiano, con el tiempo logró construir una de las fortunas más grandes del país. En 1951, a apenas dos años de su llegada al puerto de Buenos Aires, fundó la constructora que se convertiría en Sideco Americana. En la década del '70, consolidó su poder económico.

En un viaje por trabajo a Tandil, conoció a Alicia Blanco Villegas, su primera esposa. "Éramos el llanto de la mayoría de las madres. Hacíamos honor a nuestra fama de donjuanes y para nada éramos candidatos deseables para maridos, lo que a nosotros nos parecía muy bien", confesó Franco, en su autobiografía. El matrimonio tuvo cuatro hijos: Mauricio, Sandra, Gianfranco y Mariano. Finalmente, en 1980 la pareja se separó.

Playboy incansable, el empresario estuvo casado con la psicóloga Cristina Cressier los siguientes cinco años. Fruto de esa unión nació Florencia. Luego, Franco mantuvo largas relaciones con Clara Bordeu, de 1985 a 1989, con Evangelina Bompaola, de 1989 a 1997, con Flavia Palmiero de 1997 a 2000. Su última pareja de carácter público fue la joven Nuria Quintela. "Un hombre, sin una mujer al lado, no es nada. Hoy estoy solo y no me siento pleno", dijo el magnate en febrero de 2009, según consignó Clarín.

Las más leídas

1

Caso Agostina Vega: detuvieron a un amigo de Claudio Barrelier

2

¡Placa definida en Gran Hermano! Tres participantes fueron salvados y cinco siguen en riesgo de eliminación

3

Martín Fierro de Portales Web 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la noche

4

Sebastián Estevanez reveló de qué trabaja hoy y sorprendió con su nueva vida

5

Rodrigo Lussich liquidó a Mariano Martínez tras su cruce al aire: “Es un psicópata, pregúntenle a Lali Espósito”

Temas de la nota

Franco MacriMauricio Macri

Más notas sobre Espectáculos

Qué dice el parte oficial de la muerte del Indio Solari: habrá autopsia
MUCHO DOLOR

Qué dice el parte oficial de la muerte del Indio Solari: habrá autopsia

Murió el Indio Solari: el desgarrador gesto de un fan en la casa de su ídolo
DESOLACIÓN EN PARQUE LELOIR

Murió el Indio Solari: el desgarrador gesto de un fan en la casa de su ídolo

Foto: @virusolari
INMENSO DOLOR

Quién es Viru, el gran amor de la vida del Indio Solari: lo acompañó por más de cuatro décadas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué dice el parte oficial de la muerte del Indio Solari: habrá autopsia
  • Murió el Indio Solari: el desgarrador gesto de un fan en la casa de su ídolo
  • Quién es Viru, el gran amor de la vida del Indio Solari: lo acompañó por más de cuatro décadas
  • Murió el Indio Solari: el emotivo posteo de Skay Beilinson para despedirlo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit