ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Franco Macri, a los 88 años: los detalles del fallecimiento del padre del Presidente

El empresario murió este sábado por la noche, en su casa de Barrio Parque.

02 de marzo 2019, 23:12hs
Murió Franco Macri, a los 88 años: los detalles del fallecimiento del padre del presidente
Murió Franco Macri, a los 88 años: los detalles del fallecimiento del padre del presidente
Seguinos en

El sábado a las 21 horas, murió Franco Macri, a los 88 años. El empresario y padre del presidente de la Nación, Mauricio Macri, se encontraba en su casa de Barrio Parque y luchaba contra varios problemas de salud desde hacía meses. La noticia fue confirmada por Presidencia de la Nación. Al mediodía, el mandatario había viajado junto a su esposa, Juliana Awada, y la hija del matrimonio, Antonia, a San Martín de los Andes por el fin de semana largo de carnaval, tras abrir las sesiones legislativas el viernes pasado.

Franco Macri nació el 15 de abril de 1930, en Roma, en el barrio del Lazio. Verdadero selfmade man, el patriarca llegó a la Argentina el 6 de enero de 1949, a los 19 años, junto a sus hermanos, Tonino, de 14, y María Pía, sin hablar una palabra de castellano y sin dinero. Empleado como asistente de un ingeniero italiano, con el tiempo logró construir una de las fortunas más grandes del país. En 1951, a apenas dos años de su llegada al puerto de Buenos Aires, fundó la constructora que se convertiría en Sideco Americana. En la década del '70, consolidó su poder económico.

En un viaje por trabajo a Tandil, conoció a Alicia Blanco Villegas, su primera esposa. "Éramos el llanto de la mayoría de las madres. Hacíamos honor a nuestra fama de donjuanes y para nada éramos candidatos deseables para maridos, lo que a nosotros nos parecía muy bien", confesó Franco, en su autobiografía. El matrimonio tuvo cuatro hijos: Mauricio, Sandra, Gianfranco y Mariano. Finalmente, en 1980 la pareja se separó.

Playboy incansable, el empresario estuvo casado con la psicóloga Cristina Cressier los siguientes cinco años. Fruto de esa unión nació Florencia. Luego, Franco mantuvo largas relaciones con Clara Bordeu, de 1985 a 1989, con Evangelina Bompaola, de 1989 a 1997, con Flavia Palmiero de 1997 a 2000. Su última pareja de carácter público fue la joven Nuria Quintela. "Un hombre, sin una mujer al lado, no es nada. Hoy estoy solo y no me siento pleno", dijo el magnate en febrero de 2009, según consignó Clarín.

Las más leídas

1

La emotiva foto con la que Alejandro Guyot despidió a Ernestina Pais tras su entierro

2

El estremecedor hallazgo en el celular de Ernestina Pais que encontraron al lado del tren

3

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

4

Salió a la luz el motivo de la detención de los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en Miami

5

Las últimas palabras de Ernestina Pais tras el accidente: el estremecedor relato del primer testigo

Temas de la nota

Franco MacriMauricio Macri

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: el polémico cruce de Manuel con Luana que desató una ola de críticas en redes (captura de Telefe)
FUE TENDENCIA

Gran Hermano: destrozaron a Manuel por cómo le habló a Luana y lo tildaron de “machista y soberbio”

El Doctor

El Doctor estrena el videoclip de “Cúrame”, la canción más íntima y emotiva de su álbum Young Doc

Soccer Football - FIFA World Cup 2026 - Cape Verde Press Conference - Atlanta Stadium, Atlanta, Georgia, U.S. - June 14, 2026 Cape Verde's Ryan Mendes during the press conference REUTERS/Bernadett Szabo
UN HORROR

Escándalo en Cabo Verde antes del partido contra Argentina: investigan por violación al capitán Ryan Mendes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El desgarrador mensaje de Andy Kustnezoff tras la muerte de Ernestina Pais: “Me pegó así”
  • Gran Hermano: destrozaron a Manuel por cómo le habló a Luana y lo tildaron de “machista y soberbio”
  • El Doctor estrena el videoclip de “Cúrame”, la canción más íntima y emotiva de su álbum Young Doc
  • Escándalo en Cabo Verde antes del partido contra Argentina: investigan por violación al capitán Ryan Mendes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit