ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Michael J. Fox anunció que no podrá volver a actuar

El actor, de 59 años, confesó que debido a su condición ya no puede trabajar 12 horas diarias.

23 de noviembre 2020, 00:55hs
Michael J. Fox anunció que no podrá volver a actuar
Michael J. Fox anunció que no podrá volver a actuar
Seguinos en Google

El famoso actor canadiense Michael J. Fox, quien se erigió en una de las grandes estrellas del cine de los '80 y cautivó al mundo como protagonista de la trilogía Volver al futuro- y sufre Parkinson desde sus 29 años, anunció su retiro definitivo tras un grave deterioro en su salud que afecta a su carrera.

"Hay un tiempo para todo, y mi tiempo de trabajar 12 horas al día y memorizar siete páginas de guion han quedado en el pasado. Al menos por ahora entro en un segundo retiro. Esto podría cambiar, porque todo cambia, pero si esto es el final de mi carrera, que así sea", dijo el actor de 59 años a la revista People.

En 1998 reveló que sufría Parkinson desde hacía algunos años. Era una estrella, luego del éxito de la serie televisiva Lazos familiares y de la saga Volver al futuro. Durante años luchó contra la enfermedad.

Recientemente Michael J. Fox, quien comparte la vida con su pareja Tracy Pollan y sus cuatro hijos, contó cómo esta enfermedad afectó su carrera. El actor habló con The New York Times sobre su nuevo libro de memorias, No Time Like the Future (No hay momento como el futuro), en el que cuenta acerca de sus problemas con esta afección.

Además de las dificultades en las habilidades motoras, el trastorno neurodegenerativo puede causar problemas cognitivos graves. En su libro, Fox indica que "no poder hablar de manera segura es un factor decisivo para un actor".

Otro medio, Los Angeles Times, reveló hace poco que el actor sufre también síntomas de demencia. Según el diario californiano, Michael J. Fox tiene pérdidas de memoria y alucinaciones. Llegó a confundir a sus hijas gemelas y puede pasar horas buscando las llaves del coche pese a que ya no conduce.

Además, hace dos años se le extirpó un tumor benigno en la columna vertebral. Tampoco puede desarrollar sus dos grandes aficiones, el dibujo y la guitarra, por lo que en los últimos tiempos se ha dedicado a la escritura.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Quién es Tamara Rogouski, la ganadora de Miss Universo Argentina 2026

2

El furioso descargo de Lola tras ser expulsada de Gran Hermano: “Sos una garca”

3

El polémico comentario de Moria Casán sobre el padre de Mauro Icardi: “Un cementerio de ravioles”

4

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

5

Gran Hermano: qué le pidió Manuel a Lola tras ser expulsada del reality

Temas de la nota

Michael J Fox

Más notas sobre Espectáculos

Foto: @merydelcerrok
EXCLUSIVO

Mery del Cerro habló de la crianza de sus hijas y fue tajante sobre las redes sociales: “Un vicio”

Por Estefania Lisi
Premios Gardel 2026: cómo ver en VIVO la ceremonia y quiénes son los nominados

Premios Gardel 2026: cómo ver en VIVO la ceremonia y quiénes son los nominados

Diego Peretti, Maribel verdú y Pablo Rago brillan en esta película romántica argentina

Diego Peretti, Maribel verdú y Pablo Rago brillan en esta película romántica argentina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mery del Cerro habló de la crianza de sus hijas y fue tajante sobre las redes sociales: “Un vicio”
  • Premios Gardel 2026: cómo ver en VIVO la ceremonia y quiénes son los nominados
  • Diego Peretti, Maribel verdú y Pablo Rago brillan en esta película romántica argentina
  • Nahuel Pennisi reveló por qué rechazó operarse la vista varias veces y sorprendió a todos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit