ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Martín Fierro: los premios más polémicos de la televisión

Cada año se renueva el escándalo antes, durante y después de la entrega del galardón más preciado. Este año, la radio fue expulsada de la fiesta y tendrá una propia. Excluidos, sorpresas y críticas.

Por Ángel De Brito
18 de abril 2016, 23:01hs
Ya se palpitan los premios Martín Fierro. Y como siempre, vienen envueltos en polémica. (Foto: archivo Web)

Antes de cuestionar a los premios Martín Fierro, vale recordar que estas estatuillas son entregadas por una asociación privada de periodistas, que la conformación de las ternas y la elección de los ganaderos se realiza por votación de los integrantes, definida por mayoría. Inclusive por un voto de diferencia.

Hecha la aclaración, sorprenden algunas elecciones de este año. 

¿Por qué Susana Giménez figura como conductora, con un sólo especial durante 2015? Y si fue tan buena su conducción, ¿por qué no aparece su programa nominado?

Sorprendió la ausencia de Verónica Lozano, que realizó grandes entrevistas y animó durante 12 meses AM, y la inclusión de Carina Zampini, en su debut como presentadora y con 6 meses de aire.

No menos cuestionado fue el caso de Pedro Alfonso en revelación, por su trabajo en Esperanza Mía. Después de 5 temporadas teatrales y un año de una sitcom en El Trece (Concubinos), los periodistas consideraron que merecía figurar en ese rubro, entre un centenar de candidatos. 

También apareció una terna nueva, Humorístico de actualidad, en la que están Bendita, Peligro Sin Codificar y Peter Capussoto y sus videos. Una categoría rara que intenta agrupar ciclos bien distintos. Sin dudas, es reprobable haber obviado la labor humorística de Campi y Freddy Villarreal en ShowMatch, y la de los cómicos de Periodismo Para Todos, quienes también trabajaban con la actualidad.

Evidentemente para reparar la interna con Underground, este año regaron de nominaciones a esa productora, tras el desaire de 2015 a Veronica Llinás, que provocó la ausencia de los productores y la burla de Sebastián Ortega publicando una foto de su Martín Fierro sobre el inodoro. Esto no invalida la alta calidad de Historia de un clan, una de las mejores ficciones del año.

En el rubro periodístico se dividió entre Mejor Panelista y Mejor Labor Periodística.

En la de panelistas metieron a cuatro, mezclando sexo y actualidad con chimento (Mariana Brey, Jonatan Viale, Diego Leuco y Diego Brancatelli) y en labor periodística diferenciaron por género (Jorge Lanata, Alejandro Fantino, Luis Novaresio, Rodolfo Barili y Reynado Sietecase por un lado; Debora Plager, Florencia Etcheves, Mónica Gutiérrez, María Belén Aramburu y Mariel Fitz Patrick, por el otro).  Para los "especialistas" de la Asociación, evidentemente es lo mismo conducir que opinar, investigar que discutir, ser panelista de un magazine que conducir un noticiero. Un zafarrancho.

Todo es debatible porque los premios son subjetivos, pero lo que no se discute es que la fiesta del Martin Fierro es la más popular de la tele. La gran noche de la televisión. Y ya se palpita.

Más notas sobre Espectáculos

¡FELICIDADES!

Una ex Gran Hermano reveló su embarazo en vivo y sorprendió a todos: “Estoy de 14 semanas”

SU VERDAD

La China Suárez hundió a Mauro Icardi ante el Ministerio Público Tutelar: “Pesadito”

UNA MOVILIZACIÓN GRANDE

Se supo cuánto salió el operativo para que Wanda Nara le entregue sus hijas a Mauro Icardi

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una ex Gran Hermano reveló su embarazo en vivo y sorprendió a todos: “Estoy de 14 semanas”
  • La China Suárez hundió a Mauro Icardi ante el Ministerio Público Tutelar: “Pesadito”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 30/06/25 - INVITADOS: ROCIO VIVAS Y LEO COSENZA
  • Se supo cuánto salió el operativo para que Wanda Nara le entregue sus hijas a Mauro Icardi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit