ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Mariela Fernández y su lucha contra la depresión postraumática: "Dejé de consumir marihuana"

La conductora, que fue dada de alta a principios de año de una clínica psiquiátrica, reflexionó sobre su pasado y presente.

15 de octubre 2019, 20:35hs
Video Placeholder
Mariela Fernández: "A un mes de que se cumpla un año de la muerte de mi viejo toqué fondo"
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

A fines del año pasado Mariela Fernández se apartó de los programas de radio y televisión y meses después terminó confesando que la muerte de su padre había desencadenado en una depresión postraumática, que hizo que tomara la decisión de internarse en una clínica. Ahora, la periodista de C5N dio una entrevista con Basta de todo, en la que habló de salud mental y su batalla diaria.

“Estoy haciendo un poco de redes sociales, volviendo al ruedo. Estuve 9 meses out del circuito, paralizada. No parí nada, fue una depresión galopante”, empezó diciendo Mariela con su humor habitual. “Opté por frenar la pelota porque tuve un estrés postraumático. Murió mi papá y lo tapé con laburo. Fue una buena época porque laburaba en La 100, tenía C5N, estaba con Bendita y TVR. Era un muy buen momento profesional y me tuve que bajar. Lo llevé lo más que pude y empecé a renunciar a ciertos laburos hasta que en noviembre de 2018, a un mes de que se cumpla un año de la muerte de mi viejo, toqué fondo”, confesó.

"Yo en su momento venía consumiendo marihuana y con la internación fue otra de las cosas que decidí dejar porque entendí que estaba tapando también toda esa angustia que me había provocado la muerte de mi viejo".

“Decidí internarme para acomodar todo, como horarios de descanso y de alimentación, ahora te almuerzo, te desayuno, te ceno”, contó la periodista. “Ahora estoy bien. Obviamente tengo mis días y me permito la risa y el llanto. Aprendí a que hay que permitirse la tristeza. Yo no me bancaba la tristeza y el dolor que me había generado la muerte de mi viejo y por eso me tapé de laburo. También me separé”, reveló.

"Quería volver a laburar, me terminaron dando el alta del hospital de día y empecé a laburar en C5N de nuevo, pero no estoy haciendo aire y no voy a hacer por ahora".

Mariela se refirió a cómo cambió sus hábitos para estabilizarse emocionalmente: “Yo en su momento venía consumiendo marihuana y con la internación fue otra de las cosas que decidí dejar, porque entendí que con la marihuana estaba tapando también toda esa angustia que me había provocado la muerte de mi viejo. Encontré en un principio una anestesia y en su momento se me fue de las manos”, se sinceró.

Hoy la periodista retornó al canal de noticias y se mostró feliz: “Quería volver a laburar, me terminaron dando el alta del hospital de día y empecé a laburar en C5N de nuevo, pero no estoy haciendo aire y no voy a hacer por ahora”, contó Mariela Fernández.

Las más leídas

1

Benjamín Vicuña reveló el doloroso reclamo que le hizo su hijo Bautista

2

Escándalo con Rosalía: la drástica decisión del Movistar Arena tras el pedido masivo de devolución de entradas

3

“Baby, buscá trabajo”: la explosiva reacción de Wanda Nara al posteo de Mauro Icardi sobre el divorcio

4

Murió el hermano de Nicolás Cabré a los 47 años: la desgarradora despedida del actor

5

El picante ida y vuelta de La Joaqui y Luck Ra en redes que dejó a todos en shock: “Nunca indirecta”

Temas de la nota

Mariela Fernández

Más notas sobre Espectáculos

Foto: captura de video
MIRÁ LO QUE PASÓ

Así reaccionó Rosalía cuando un argentino la frenó en la calle: el video viral

Rosalía se convirtió en la embajadora de la lujosa firma francesa Dior. (Foto: Instagram/@dior)
QUE ALGUIEN LA ASESORE

Ahora Rosalía ofendió también a Chile: el desafortunado comentario por el que la están cancelando

Foto: Instagram Leandro Paredes
¿SERÁ?

“Mensajes encriptados”: la tía de Leandro Paredes compartió una teoría conspirativa sobre la final del Mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Spider-Man vuelve a marcar tendencia: así es la colección inspirada en el héroe de Marvel
  • MSHOW - Programa del 27/07/26 NATI PASTORUTTI PRESENTA SU NUEVO DISCO “QUE SIGA LATIENDO”
  • Así reaccionó Rosalía cuando un argentino la frenó en la calle: el video viral
  • Ahora Rosalía ofendió también a Chile: el desafortunado comentario por el que la están cancelando

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit