ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

María Julia Oliván y la lucha por su hijo, Antonio: "Todos los días le digo ‘estoy muy orgullosa de vos’"

La periodista contó que su pequeño, de casi 3 años, tendría condiciones del espectro autista y compartió su primera batalla. Video.

31 de enero 2019, 10:46hs
María Julia Oliván y la lucha por su hijo, Antonio: Todos los días le digo ‘estoy muy orgullosa de vos’
María Julia Oliván y la lucha por su hijo, Antonio: Todos los días le digo ‘estoy muy orgullosa de vos’
Seguinos en Google

A fines de noviembre, María Julia Oliván sorprendió al comunicar que dejaba Intratables. “Mi corazón está con mi hijo, Antonio (2 años y 9 meses) todo el tiempo, así que quiero estar enfocada en todo lo que tiene que aprender, tan chiquito, y con todo lo que necesita a su mamá. Tengo que escuchar a mi corazón”, le dijo la periodista a Ciudad, en aquel momento.

Un mes más tarde, reveló que su hijo presenta dificultades en la comunicación. “Nunca lo conté, pero Antonio tiene un trastorno en la comunicación y el lenguaje que lo involucraría dentro de la condición del espectro de autista. Antonio no tiene un diagnóstico fijo porque hay que esperar hasta que tenga tres años y pico, cuatro”, contó la periodista.

En su cuenta de Instagram, María Julia compartió una de las primeras batallas de su hijo. “Gracias a mirar el video que encontró mi amor @arielslatam y al trabajo que venimos haciendo en TO con Sonia Reijenstein y con la licenciada Ceci Alais hoy, después de un año de no probar una sola fruta, Antonio volvió a su primer amor... las naranjas...”, comenzó.

“Los chicos neurotípicos muchas veces tampoco comen frutas pero, para las mamás de nenes que pueden estar en el espectro #tea (trastorno del espectro autista) o #cea (para mí es #CEA, condición del espectro autista) lograr que nuestros nenes no hagan rígidas sus costumbres alimenticias es un desafío constante... Un camino muchas veces complicado porque todo para nosotras se presenta como una batalla a ganarle al cansancio o al desánimo o a la maldita burocracia que tantas veces nos hace llorar”, continuó Oliván.

“Muchas cosas nos cuestan el doble de trabajo y el futuro de nuestros hijitos depende en gran parte de nuestra capacidad de darle batalla -sin caer- al desafío que tenemos por delante. Con nuestra fe en alto con la mirada en nuestros hijos porque nosotras no podemos darnos el lujo de estar en otra, de boludear y no prestarle atención a los nenes porque en eso nos va el todo”, escribió.

“Con todo eso, vamos en nuestra crianza compartida con terapias y gente luminosa que se nos cruza en el camino y nos da fuerza y nos entiende y nos anima como me pasó a mí con @alexiarattazzi y también con mi amiga @eva_garcia_roseti entre muchísima gente. Ustedes dirán ‘¿tanto lío porque el nene comió una naranja?’ Y sí... para mí esta es una de las mil batallas diarias que me empecino en ganar. Y las quiero ganar todas... Ya me conocen”, agregó la periodista.

“Y ahora cuando lo duerma le voy a decir al oído lo mismo que todos los días; los que no hace caso ni come frutas también. Le voy a decir 'estoy muy orgullosa de vos, mi amor porque estás logrando todo lo que te proponés'. Él se ríe, me mira fijo y me pone la oreja cerca de la cara para que le de un beso. ¿Qué quieren que les diga? ¿Hay un programa mejor que este? Creo que no. #amordemadre #nutricion #mamas #empoderadas”, concluyó.

View this post on Instagram

A post shared by Maria Julia Olivan (@majuliaolivan)

Las más leídas

1

El consorcio de Nordelta intimó a Wanda Nara y le dio 24 horas para responder

2

Destrozaron a Zaira Nara en la TV paraguaya: “No tiene talento ni carisma, trabaja de linda”

3

Ulises Bueno y un nuevo romance: quién es la empleada con la que fue relacionado

4

Alina Moine y Federico Giuliani se separaron y salieron a la luz los escandalosos motivos

5

Nació Aitana, la hija de Cami Homs y José “el Principito” Sosa

Temas de la nota

María Julia OlivánAntonio

Más notas sobre Espectáculos

Campi y Dani La Chepi estrenaron Papá por Siempre (Foto: Movilpress).
GALERÍA

Cumbre de famosos en el estreno de Papá por siempre con Campi y Dani La Chepi: las fotos del soñado evento

Esto no es un stand, es una experiencia
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Esto no es un stand, es una experiencia

Por Brand News Team
El plan que Martu no se quiso perder
ESPACIO DE PUBLICIDAD

El plan que Martu no se quiso perder

Por Brand News Team
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Viernes Trece + Fantoche = ¡combo ganador!
  • Cumbre de famosos en el estreno de Papá por siempre con Campi y Dani La Chepi: las fotos del soñado evento
  • Esto no es un stand, es una experiencia
  • El plan que Martu no se quiso perder

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit